lunes, 30 de agosto de 2010

Laicismo buenrollista

Hoy, me he desayunado con una mala noticia (una más, se entiende):


Bueno, en principio y por el título parecía una mala noticia... pero luego he seguido leyendo y me encuentro con esta perla del buen legislar:
"Respecto a la actuación de las autoridades, el texto redactado en febrero supedita la participación de los cargos públicos en actos religiosos a que esta se haga sin discriminación de confesiones. Así, si un alcalde decide desfilar en una procesión durante la Semana Santa católica, debería también participar en el ayuno islámico del Ramadán o en el Jánuca judío en el caso de que estas confesiones le cursaran una invitación."
O sea ¿Nuestros cargos públicos, en vez de dedicarse a lo que les toca, tiene que andar haciendo el indio de ritual chamánico en ritual chamánico? ¿No sería mejor que se prohiba los cargos públicos asistir como tales a dichos rituales?

Además: ¿Tienen que ir a todos los actos religiosos? ¿Los satánicos incluidos? Yo personalmente, si por algún milagro ateo la ley sale adelante, voy a exigir al alcalde de Valladolid que asista a el Día internacional de hablar como los piratas, que se celebra el 19 de septiembre. Creo que va a ser impagable ver al Sr. León de la Riva hablando como Barbanegra; y además, creo que lo disfrutará.

lunes, 23 de agosto de 2010

El auténtico lanzallamas

Es un juego tonto de palabras...



Pero me he estado riendo un buen rato !Es increíblemente poderoso! (Vía copiapega, otro que se está volviendo imprescindible para mi subsistencia)

sábado, 21 de agosto de 2010

Cuidado con los curas

No, no, esta no es otra entrada en contra de los sacerdotes de alguna religión. Es mucho peor.

!Es un chiste friki! (Vía Copiapega)

jueves, 19 de agosto de 2010

Las mezquitas y la zona cero; los católicos y los colegios

Me habéis oído hablar de vez en cuando de Roger Senserich y su blog, Materias Grises. En esencia se trata de un tipo con ideas muy sensatas sobre todo, aunque neoliberal en cuanto a economía. Me gusta este tipo por que de vez en cuando dice verdades como templos (y por que habla de trenes, que es una de mis filias declaradas). Hoy, me he encontrado en mi lector de feeders con esta perla sobre la "polémica" de si se debería construir una mezquita a tres manzanas de la zona cero del 11-S:
"Si los musulmanes no pueden construir una “mezquita” cerca la zona cero para no ofender a nadie, entiendo que la Iglesia Católica no puede tener centros sociales cerca de colegios de primaria, ¿no?."
Y aunque parece que la frase original es de Jon Steward !Que grande y que verdad!

miércoles, 18 de agosto de 2010

!Nuevo disco de Engendro!

!Hosanna en el cielo!



Y es, al menos, tan bueno como los anteriores. A los que no conozcáis a este estupendo grupo de sátira sonora os recomiendo pasaros por su web y descargaros toda su discografía; si, BAJAROS, por que ellos son así de guays y viven de los conciertos.

Sus canciones son hilarantes versiones de otras canciones conocidas que tiene como cualidad que una vez que las escuchas ya no te vuelves a acordar de la letra original de la canción. Así de buenos son.

De este nuevo disco me ha gustado mucho, muchísimo la canción "rey mix", de la que destaco el fragmento "Sin monumentos", versión de "Sin documentos" de Los Rodriguez. Me siento especialmente identificado con toda su letra. Tanto es así que me he currado un video que podéis ver en mi canal de Joutube y aquí mismo:!Que lo disfruten!:

jueves, 12 de agosto de 2010



Interesante fotografía de AJotAtxe (!cómo no, la hice yo!). Merece la pena tener su blog en marcadores, aunque lo actualice una vez cada diez años.

Manual para jovenes con padres religiosos

martes, 10 de agosto de 2010

No se lo que es...

... pero me gustaría saber que dice. Seguro que es el equivalente a Engendro de allá (Dónde quiera que sea "allá")

lunes, 9 de agosto de 2010

Criaturita...


Hoy, fui a recoger a mi prima al colegio. Mientras volvíamos, me contó que cada 4 segundos muere una persona, a lo que se puso a contar lentamente hasta 4 y sonrió. No paró de contar hasta 4 y sonreír hasta que llegamos a casa. Tiene 6 años. ADV

Visto en Asco de Vida gracias a Ire.

domingo, 8 de agosto de 2010

Tonterías las justas y el último superviviente

viernes, 6 de agosto de 2010

Alguien que tiene la mentalidad del que deja sombreros en la acera con ladrillos dentro

"Con aire vacilante, Arthur cogió una de las frutas que parecían peras.
—Siempre recuerdo la historia del Jardín del Edén —dijo Ford. —¿Eh?
—Lo del Jardín del Edén. El árbol. La manzana. Esa historia, ¿te acuerdas?
—Sí, claro que sí.
—Ese Dios vuestro pone un manzano en medio de un jardín y dice: haced lo que queráis, chicos, pero de ningún modo comáis la manzana. Pero, sorpresa, se la comen y Él salta de detrás de un arbusto diciendo: «¡Os pillé!» Si no se la hubieran comido, habría dado lo mismo.
—¿Por qué?
—Porque si uno anda en tratos con alguien que tiene la mentalidad del que deja sombreros en la acera con ladrillos dentro, hay que tener la plena seguridad de que nunca abandonará su empeño. Al final terminará cazándote."
Fragmento de El restaurante del fin del mundo, 2º parte de la triología en 5 tomos de "la guía del autoestopista intergaláctico" de Douglas Adams.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Instantáneas de Valladolid

Primeramente y en Kantarranasplatz el cartel de la ya cerrada drogería Falagán (que no Flanagan). Mucha atención al eslógan:



Y en segundo lugar, aunque no por ello menos importante, el cartel de la crecida junto a la playa del río Pisuerga.


¿No ves qué tiene esta foto de graciosa? Al principio yo tampoco; pregúntate entonces ¿Los árboles crecen?

Estampas veraniegas

Y es que, claro, uno va con cámara de fotos y pasa lo que pasa: que hace fotos de aquello que le llama la atención; ahí va mi especial selección estival:

Gijón, Feria Negra; camino recuperándome de la brutal melopea del día anterior cuando, entre puesto y puesto, acecha, esperándome, semejante engendro ideológico:



Por si no se apreciaba a los autores de tan brillante mural hice un zoom:


Si, señores: grupo Bolovariano de Asturias; perplejo me hallo aún pensando cual es el programa político que defienden estos señores; hasta donde yo se, Bolívar defendía la independencia de la metrópolis, la creación de una federación de estados sudamericanos, la separación de poderes (Con un extrañísimo 4º poder, el poder moral, para tener "una nación virtuosa") y el sufragio restringido. Siendo generosos uno puede pensar que, de todas estas ideas, típicas de un revolucionario del siglo XVIII, la única aprovechable en la actualidad es la de la unión de los estados sudamericanos; preso de la perplejidad acudo a la fuente de toda sabiduría: la Wikipedia, a la entrada del Bolivarianismo, de la que no he sacado nada claro (Excepto algunas frases hilarantes, como
"Los documentos en los que se basa la ideología bolivariana son los escritos de Bolívar durante la lucha libertadora, entre ellos el documento de la Carta de Jamaica, el Discurso de Angostura y el Manifiesto de Cartagena. Entre sus ideas están el derecho a la educación pública gratuita y obligatoria, el evitar la intromisión extranjera en las naciones americanas así como la dominación económica de las potencias europeas a las colonias. Propone, también la integración energética, económica y política de los países de Latinoamérica."
Un tipo adelantado a su tiempo, este Bolívar; sin embargo, y tras esta extensa investigación de tendencias políticas me pregunto angustiado...

!!¿¿Que pinta Asturias en todo esto??!!

Si alguien tiene alguna idea sobre esto, POR FAVOR, que me la comunique.

Segunda estampa veraniega: Noja, un bazar cualquiera, increíblemente no regentado por ningún asítatico; mi amigo, al que llamaré JR por no vunerar su intimidad, decide comprar un frisbee (No me invento el nombre, venía en la pegatina).


Yo, que soy un lector implacable, me hago con él, dispuesto a leerme el prospecto con las instrucciones y contraindicaciones del dichoso engendro volador. Y me encuentro con esto:


Un frisbi. Un cacho de plástico sólido del tamaño de un plato. Puede. Ser. Tragado. Por. Un. Niño. Inmediatamente me viene a la cabeza un infante con la boca del tamaño de un critter.. Me sobrecoge el miedo. Y para rematar la faena la etiqueta dice que conservemos el envase que, huelga decir, no trae un frisbi que nos ha costado 60 céntimos. !Los dioses bendigan la gandulería humana, incapaz de modificar el texto de una etiqueta!

Y para terminar con mis estampas me gustaría acabe con algo esperanzador, algo fresco que me devuelva la fe en la humanidad: el escaparate de la casa del libro:



!Lo mejor de los dos mundos! !Es un libro, pero trata sobre fúngol! !Bravo y viva!

!Back in black!

!De vuelta!

Después de un verano muy loco (He empalmado una despedida de soltero con un festival de música celta, me he tirado por una cuesta en una bola de hámster gigante y he hecho hecho una auténtico road-trip, aparte de las consabidas y legendarias borracheras) vuelvo con las pilas cargadas y con ganas de hacer cambios en la web. Cabe destacar, queridos lectores, que hasta ahora únicamente han sufrido las entradas automáticas; ahora me pondré de nuevo a redactar y haré un lavado de cara al blog.

Por otra parte, y dado que he fracasado miserablemente en mis oposiciones, vuelvo también cargado de odio, y con ganas de comenzar nuevos proyectos que llevo retrasando demasiado tiempo; mis amados lectores tendrán noticias en breve sobre ellos (Espero).

Y para comenzar, una pequeña perla que me he encontrado en el lector de feeders al llegar a casa: (XKCD, por supuesto)



- Personalmente, encuentro a los ateos tan irritantes como a los fundamentalistas cristianos.-
-Bueno, lo importante es que has conseguido encontrar una manera de sentirte superior a ambos-

Banda sonora de AC/DC: Back in Black.

lunes, 2 de agosto de 2010

!Gato ninja!

Hay dos tipos de gatos ninja:
  1. Del tipo de los que no se los ve moverse. Ejemplo:



  2. Del tipo que atacan despiadadamente en caso de agresión. Ejemplo:
 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.