sábado, 30 de octubre de 2010

¿Sabrán lo que es un libro?

Obvien el ramalazo machista del señor con bigote y preocúpense por el nivel cultural de los americanos:


El amable lector quizá piense que se puede tratar de un hecho aislado, que estúpidos hay en todos los países:


Y ahora pensad que estos tíos eligen al presidente del estado más poderoso del planeta, capaz de exterminar a la raza humana con una simple decisión suya.

Inquietante, como poco.

jueves, 28 de octubre de 2010

!Pérez-Reverte... facts!


Hombre, perfecto, perfecto... Eso si, gracias a ese castizo exabrupto tenemos... !"#perezrevertefacts"!

  • "Pérez-Reverte escribió en una servilleta de papel todo Internet en una tarde"
  • "Gibraltar no es español porque Pérez Reverte no tiene tiempo para tonterías"
  • "Perez Reverte llama al servicio de atención al cliente de una telefónica... y le solucionan el problema!" 
  • "Pérez Reverte ha ganado 15 veces el premio Planeta y cuatro veces el Nobel, pero no dice nada por modestia...qué bondadoso!"
  • "Pérez Reverte no escribe sus libros, sus libros se escriben solos y le ponen de autor porque le tienen miedo"
Etcétera, etcétera... recomiendo un vistazo a la cuenta ahora, que está fresquito y a la vez arde.

!BOLA EXTRA!:


!Must read it!

De proporciones polares

"Si usted considera que los indígenas de todo el mundo deben ser mantenidos en su situación actual, sin educación adecuada, sin sanidad, sin oportunidades, sin conocimientos y sin libertad intelectual, espiritual y económica, para que "mantengan sus tradiciones" pagando con su sangre y años de vida los devaneos tropicales que tiene usted en su pastoril clasemedierismo, también puede ofenderse. Es más, tengo un interés especial en ofenderlo y exhibirlo como una persona de una catadura moral lamentable, por no decir un cabrón de proporciones polares."

Obtenido de la magistral web El Retorno de los charlatanes, de la sección "quizá este blog no es para usted".

martes, 26 de octubre de 2010

Ana Pastor, Esperanza Aguirre y el periodismo de verdad

Y es que si no duele, si no incomoda no es periodismo: es publicidad o entretenimiento. En este vídeo se puede ver, sobre todo en sus primeros minutos, las correcta manera de computarse de un periodista:


Monumental el morro de hormigón de Esperanza Aguirre: no quiere contestar a un pregunta incómoda y se excusa diciendo: -"Creo que a los espectadores eso no les interesa"- !Como si ella lo supiera!
En una entrevista se supone que uno ha de contestar las preguntas del entrevistador !No las que uno quiera o crea interesantes! Acosada por la peridista finalmente suelta su perla -"Que no voy a comentar eso, doña Ana, de ninguna de las maneras; hay temas muy importantes en España y en el mundo para que vayamos a hablar de ese tema"- ¿Para qué dar tan siquiera una explicación sesgada o parcial, pudiendo hablar de lo que uno quiere?. Demoledora, además la respuesta de pastor: -"Bueno, ya sabe usted que aquí los asuntos importantes no sólo los decide usted..."-

El problema quizá no sea de Espe; quizá es que está demasiado acostumbrada a Telemadrid y no sabe lo que es el periodismo de verdad, ese que no adula, ni aunque le impactara en plena cara a 300Km/hora; para muestras sobre lo que expongo visiten Salvemos Telemadrid, página en la que nos muestran otro ejemplo de cómo una televisión autonómica sirve para adoctrinar y desinformar, sirviendo a los propósitos de esos reyezuelos de taifas llamados presidentes autonómicos.

Y para los que crean que la señora pastor sólo se mete con los del PP... para muestra, un recopilatorio:


(Obtenido de Escolar.net y Copiapega)

domingo, 24 de octubre de 2010

La guía de Don Draper para ligar

Si no has visto/estás viendo la serie Mad Men no vas a entender este video; de todos modos el argumento se puede resumir en:


Y yo que siempre me había preguntado cómo lo hace este tipo...

(Gracias a Ruiz por el enlace)

viernes, 22 de octubre de 2010

Felicidad, lo que se dice felicidad...


La escritora de libros de autoayuda Choi Yoon-Hee y su marido se ahorcaron en la habitación de un motel
Paradoja, tienes nombre de amante despechada...

(Gracias a Ajotatxe por el enlace)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ira minera: 2º parte:

En la misma línea de lo que ya comentaba en esta entrada...


Muy interesante articulito de cómo se sustituye la información por el entretenimiento incluso en la misma noticia, ignorando los datos realmente relevantes y destacando los anecdóticos pero "mediáticos" !No vaya a ser que al público se le ocurra pensar y apague el televisor!

martes, 19 de octubre de 2010

Y hoy en antena...

Damos la bienvenida a la blogosfera a...

Que os diría que es un blog buenísimo y todo eso, pero dado que sólo tiene dos entradas... os dejo con su dueño y señor, Paco, para que os explique de que se supone que va ir el tema, por que los que estáis metidos en el ajo ya sabeís que estas cosas suelen tomar vida propia y acaban pareciéndose a su diseño original como un huevo a un cartabón.

lunes, 18 de octubre de 2010

Entrevista a un hombre de 70 años

A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle; el hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

- Soy hijo de exiliados.-
- Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco.-
- A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo.-
- Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.-
- Ahora tengo 70 años.-
- Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.-
- Mi mujer es inmigrante.-
- Tengo tres hijos con ella.-
- De los tres sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada.-
- Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.-
- La mayor se acaba de divorciar.-
- Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.-
- El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a - vivir con nosotros.-
- Esa señora antes trabajaba, tenía mu buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada.-
- Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.-
- Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras... ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.-

El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:
- Majestad, no creo que su situación sea tan mala -

(Gracias a Iliedom por el correo)

sábado, 16 de octubre de 2010

!Pegar a un pecador no es pecado!

"Bienvenidos a Ciudad K;tenemos el honor de ser la ciudad con el cociente intelectual más alto del mundo; el 82% de nuestros ciudadanos cree que los lectores de horóscopos son imbéciles, sobre todo los piscis."
Así empieza el tercer capítulo de Ciudad K, un programa de "sketches" de humor que sólo pueden ser entendido por un gafapasta y disfrutados por un archienemigo de la posmodernidad; lo que mi me me va perfecto, por que odio a los posmos y como tal me he dedicado a informarme a fondo sobre sus los ítems culturales; como muestra un botón: en éste capítulo  Jose Antonio Pérez (su guionista, el loco irrespetuoso de Mi Mesa Cojea) se mete con Karl Marx, los creyentes en los OVNIS, el cine posmoderno sueco, la psicología freudiana, los divos malotes del rap, los hijos del 68, las performances modernas y, como no, la religión y la filosofía.


Es tan, tan buena que quizá hasta sobreviva a algunos actores nefastos que trabajan en ella... A mi ésta serie ya me ha enamorado; para ver el capítulo entero (o todos, si te gustan) la dirección es ésta:

"Ahora puede coger un folio, escribir "lo se todo" y mandárselo a un político cualquiera !Ya verá como le responde en menos de 2 días!"

jueves, 14 de octubre de 2010

Ira minera

Acabo de terminar de comer y estoy lleno de fuego divino y de ansias de destrucción; os podré en contexto: el momento de la comida es para mí un espacio de comunión con el mundo, en el que salgo de mi cuarto y me trago un telediario completo, como el buen ciudadano malinformado (que no desinformado) que se supone que tengo que ser.

Bien. Pues hoy no he podido desinformarme inadecuadamente ya que en lugar de mi informativo habital (el de TVE 1) habían puesto una nueva serie que combina tres de los temas que más odio: religión, un reality show y nacionalismo; vaya, que para comprar un kalasnikov y dirigirme a un supermercado me ha faltado únicamente algo de deporte.

Y es que los señores de TVE1 se han dedicado a contarme como unos tipos enterrados desde hace 30 días han conseguido salir de una puñetera vez; no no voy hablar de todos los exabrutos religiosos que han proferido los mineros, las autoridades y las diferentes religiones: eso ya lo ha hecho Rincewind; tampoco voy a hablaros de lo horrible que me parece esa garrapata chupacámaras que tiene por presidente en Chile, ese megamillonario que ha visto una bueno oportunidad de publicidad gratis: eso ya lo ha hecho Escolar. Podría, hablar de lo repugnante que me parecen las banderitas y los cánticos nacionales, pero eso ya lo ha hecho Monty, en el comentario número 21 de la entrada de Rincewind (aunque en esto podría añadir mucho, mucho de cosecha propia).

No. Estoy acostumbrado a los zelotes fanáticos, a la manipulación de los ricos y a la estupidez de las naciones. 

Lo que me jode es que me lo presenten como información.

En una cadena pública.

Pagada con mis impuestos.
Seamos serios. ¿qué me importan a mí 30 y pico personas encerradas bajo tierra? Entiéndaseme bien: me alegro de que hayan salido; pero... ¿por que debería importarme? ¿En qué me afecta? Como en el caso de Madeleine McCann es un asunto que me resulta completamente indiferente, más allá de la sana empatía que me dice que no es bueno que la gente muera así por que sí. ¿Hace que suba el precio de mis alimentos? No. ¿Disminuye el porcentaje de parados? No. ¿ me va a dar trabajo? No.

¿Debería importarme? No.


En fin. Basta con coger cualquier periódico para darse cuenta de que tras la primer plana de minero sonrientes, cargados de banderitas e iconos religiosos y con su acompañamiento de presidente hay noticias de verdad, noticias importantes, que nos deberían importar. Por que de la televisión que yo pago espero que me informe, no que me entretenga. Por eso estoy tan cabreado hoy: por que a los teleespectadores se les ocupa el poco tiempo que tienen para informarse con noticias más propias del 20 minutos o de El mundo today.

(Genial Manel, como siempre)

Bueno, prosigo con mi comida con la esperanza de que se me baje la acidez de estómago. Oh, wait... la segunda parte del "telediario" es sólo fútbol.

¿Alguien sabe si en Ebay venden armas pesadas?

Consejos para lidiar con un alumno listo

(Vía XKCD en castellano; prometo que la iba a traducir yo mismo, pero se me adelantaron)


... y es que como dice Terry Pratchett en Ladrón de Tiempo "no hay forma de educar a un chico listo"

martes, 12 de octubre de 2010

Muy, muy guapa



Y pensar que a este idiota casi lo mandamos a Corea del Norte a dar uno de sus infames conciertos... personalmente me alegro: demasiado mal en un punto del planeta puede colapsar la realidad.

domingo, 10 de octubre de 2010

Wiki... ¿QUÉ?

Copio y pego desde Copiapega (Qué ironía...):
"Veo en mi timeline de twitter (via @desdelamoncloa) que se ha abierto wikimujeres, una web creada con dinero público que se describe como:


Wikimujeres es un intento de dar oportunidades a todos, mujeres y hombres, de conocer a aquellas mujeres que han contribuido desde siempre, y a pesar de las dificultades, al progreso de la Humanidad desde distintas perspectivas y esa contribución ha ayudado a hacer que el mundo en el que vivimos sea cada vez más igualitario y por lo tanto más justo. Desde este portal os invitamos a aprender de las mujeres.


¿Y que es lo que ven mis ojos nada mas abrir la web? La biografía de Bibiana Aído. Esa persona. Esa figura política. Ese ente que hace subir el pan… ¿Os dejo seguir o tengo que seguir comentando?"
Y me pregunto yo para qué está la Wikipedia, que tiene excelentes artículos sobre todos estos personajes, es gratis (Wikimujeres está subvencionada con dinero público) y está sujeta a constante revisión (!Es la wikipedia, coñe!). Y todo por esa manía de intentar cambiar la Historia: es cierto que ha habido mujeres relevantes y es cierto que a veces se ha menoscabado su importancia por su sexo; pero no es menos cierto que hasta hace dos telediarios el rol público de la mujer ha estado muy limitado por el machismo, lo que ha hecho que la abrumadora mayoría de los personajes históricos relevantes hayan sido hombres.

!Hembristas! !Lo siento enormemente si lo que intentáis es que por cada nombre de hombre que hay en los libros de historia tratáis de imprimir el de una mujer de la misma relevancia!: eso es deformar la historia y mentir; tened paciencia que en poco años y dado que el porcentaje de mujeres entre los diplomados es del 63,6%, y entre los licenciado el 58,7% el futuro va a estar repleto de científicas y políticas.

jueves, 7 de octubre de 2010

Lo que pasa en Las Vegas...


Cuánta razón. Yo personalmente tengo unas cuantas fotos que harían llorar a mi mamá si las viera. (¿A que no sabeís quien ha vuelto?)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Los peores inventos... +1

El otro día casi muero de hilaridad: se me atragantaron los cereales del desayuno mientras leía la  lista de los 50 peores inventos de la historia según la revista Time; no sé si son los peores (la bomba atómica me parece uno muy, muy malo) pero desde luego sí los más graciosos. Entre los maravillosos ejemplos tenemos el Ford Pinto, un coche con tendencia a explotar al sufrir una colisión trasera; o la máscara facial eléctrica (Muy, muy inquietante); o el definitivo Comfort Wipe, un palo con una pinza en su punta para... en fin, descubridlo vosotros mismos.

Algunas no merecen estar en la lista, como la jaula para bebés: si yo tuviera un bebé lo querría encerrado lo más lejos posible de mí, excretando al vecino de abajo y despertando al de en frente con su aullidos; o la chaqueta paracaídas: quizá no funcionaba tal y como ponía en la etiqueta, pero al menos nos libra de un imbécil !y él consigue un premio Darwin!

Y hablando de imbéciles que merecen un Darwin, parece ser que en esta lista de jocosos errores se les olvidó uno: nuestro gran amigo Ansar. Menos mal que la revista Foreign Policy lo ha descubierto rápidamente y le ha hecho una acertada pre-esquela en previsión de que la Parca nos llega a todos antes o después... menos guapo, de todo.


Que tengan un feliz día. Y si cometen errores, que sean divertidos, que con la que está cayendo al menos deberíamos poder reírnos.


(La segunda noticia la obtuve de Escolar.net).

lunes, 4 de octubre de 2010

!Perdonen las molestias!

... pero ando de reparaciones y modificaciones en el boj. Aquellos que me siguen a través de un feeder no notarán diferencia alguna (probablemente) pero los que visitan la página puede que tengan algún tipo de disturbios.

!Paciencia!

ACTUALIZACIÓN 1: He añadido algunos cambios den el boj, a saber: he eliminado el menú flotante (NADIE lo usaba) y lo he sustituido por una nube de etiquetas, que además de ahorrarme trabajo deja bien claro de temas trata éste blog; además he añadido un contador de seguidores ahora que tengo 4 (!bieeeen!) y da menos penita que antes; el resto, pedazo de mamoncetes, ya podéis apuntaros !Mi ego necesita alimento!

Por otra parte y hablando de mi ego he puesto un dispensador de imágenes aleatorias en la esquina superior izquierda del blog con inspiradores iconos que espero os animen a comentar (30 segundo para vosotros, un día de orgullo hinchado para mí).

Finalmente me dispongo a intentara "arreglar" el widget de frases aleatorias que aparece en el título del blog, ya que con ciertas resoluciones de pantalla se descuadra; si alguien tiene alguna sugerencia sobre alguna frase que incluir se admiten sugerencias...

!Bien, allá vamos!

ACTUALIZACIÓN 2: !CONSEGUIDO! Después de muchos quebraderos de cabeza y de consultarlo con mi mejor asistente (el alcohol) he conseguido fijar de manera absoluta el gadget de frases aleatorias que aparece en el centro del título del blog; para el que no se hubiera dado cuenta las frases ocupaban antes una capa flotante que se superponía a la imagen del título, lo que hacía que si se usaba un navegador diferente al mio (firefox) o una resolución de pantalla diferente se descuadrara. Por si alguien tiene curiosidad he conseguido el efecto cortando la imagen en 4 piezas: (las botas y el inicio de la línea, las letras del título, la línea inferior a la frase y las volutas/florituras) y luego las he "ensamblado" en una tabla sin líneas separatorias, dejando eso si, un cuadro en el que he insertado el código java/HTML de frases aleatorias, todo ello acoplado a la plantilla de Blogger mediante un gadget. Me explicaré con una imágen:








Las botas y el inicio de la línea.

Las letras del título





Las volutas/florituras.

El código java/HTML de frases
aleatorias

La línea inferior a la frase.

Por otra parte, y ya puestos en faena, he movido todos las imágenes (excepto el icono del blog, por motivos que sabrán los señores de Blogger) al propio blog; no se me asusten si reciben en su feeder un articulo lleno de imágenes, es que necesitaba un post en el que volcar todos los dibujitos.

Y con esto, queda re-inauguradas las nuevas botas; ahora, a subir artículo como un loco, que hace semana s que no me desahogo!
 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.