miércoles, 2 de febrero de 2011

Las 10 auténticas medidas para salir de la crisis según Salvador Sostres

¿Qués es lo que pasa cuando un aprendiz deficiente de neoliberal opina sobre posibles soluciones sobre la crisis? Pues que en vez de un artículo tenemos un chiste de lógica falaz.

¿Se acuerdan de Salvador Sostres, ese que se hizo "famoso" por sus comentarios sobre menores  en Telemadrid este mismo Noviembre? ¿No? No se preocupen !Que para eso estamos!


Pues bien, aquí reproduzco, para mayor comodidad, (y comentadas en cursiva y entre paréntesis por mí) las "soluciones" que este señor tan simpático plantea para la crisis dentro de su "Blog de opinión" (cójase con pinzas el termino) de ElMundo.es; . Propongo que mis lectores apostillen sobre las que consideren más ridículas; quizá, con un poco de suerte, este señor llegue a leer este post y pueda aprender algo antes de decir tantas barbaridades.

Me gustaría que mis lectores, antes de empezar a leer, tengan en cuenta que la crisis consiste en casi 5 millones de desempleados fruto del estallido de una burbuja inmobiliaria. Sabido esto... allá vamos.
Éstas son las diez medidas que Rajoy no osa tomar y con las que saldríamos de inmediato de la crisis, logrando un país más competitivo y una sociedad más justa.
1) Nada gratis. Acabar con la idea de que el Estado tiene que pagarte la vida. Ni la sanidad ni la enseñanza ni nada. Que cada ciudadano tenga claro desde pequeño que todo va a tener que ganárselo con su esfuerzo y su talento. El Estado sólo intervendrá cuando alguien no esté claramente en condiciones de competir por algún tipo de tara física o mental. Y no lo hará a través del concepto de subvención, sino del de caridad. La igualdad de oportunidades es una entelequia que ni existe ni existirá jamás, que no está en la condición humana y no puede continuar funcionando como excusa para que unos pocos paguen lo de los demás.
(!Eso! !Que ya vemos que bien le va a EE.UU. con su sistema sanitario privado! !Uno de los mejores del mundo! !Oh, wait! Pero, al menos, es competitivo y  por lo tanto, el más barto del mundo !Oh, wait! En cuanto a la educación que yo sepa ningún país tiene un sistema completamente privado de educación; la educación es la gran igualadora de las oportunidades; una educación privada significa que los que tengan padres dispuestos o que puedan permitirse pagar más alcanzarán mejores resultados; esto es poco coherente con la carrera de méritos que este hombre propone. Vaya, una propuesta torpemente ridícula para crear empleo.)
2) Redes privadas de hospitales y colegios. El Estado no tiene que construir ni una cosa ni la otra haciendo competencia desleal a la iniciativa privada.
(Francamente, no veo como esto va a generar empleo... en todo caso, el número de doctores y profesores por habitante descenderá y su sueldo también, al sujetar ambos sectores al beneficio. Además, ¿la competencia no es buena, Sr. Neoliberal? ¿Por que no dejar que compitan la sanidad y educación pública y privada, como hasta ahora?)
3) Acabar con las subvenciones. El Estado no tiene que subvencionar nada ni alterar la estimulante competición entre los ciudadanos libres.
(Eso, eso... adiós a las subvenciones los estudiantes sin recursos, a las empresas y energías no contaminantes.. y a la comida barata, !ya que el gasóleo agrícola está subvencionado!)
4) Cierre de las televisiones públicas. Los empresarios de la comunicación son los que tienen que hacer televisiones, periódicos y radios; y no el Estado. Ni el Estado ni cualquier otra administración pública tienen que dar ningún tipo de subvención (véase medida tercera) a ningún diario: ni directa ni indirecta. La propaganda institucional es una estafa. Partidos políticos y sindicatos tienen que vivir de donaciones privadas o de las cuotas de sus militantes, y disolverse si no son rentables.
(Completamente de acuerdo: que la señora Aguirre deje de anunciar el metro en el metro y de otorgar subvenciones a sus amigotes por medio de contratos fraccionados.  Y subastas de licencias, en vez de adjudicaciones a dedo, a ver si así cosas como Telemadrid e Intereconomía desaparecen. Además ¿Quien quiere información de verdad, teniendo a Telecinco y Antena 3?)
5) Libertad de horarios. El Estado no es nadie ni tiene que regular para nada los horarios que cada ciudadano libre tenga en su negocio. Cada bar o discoteca tiene que poder abrir hasta la hora que decida su propietario. Si los clientes hacen ruido al salir, que sean multados por la policía si realmente infringen alguna ley.
(!Vaya! Ha dicho algo coherente! Esto se lo debe haber escrito un becario...)
6) Abolición de los convenios. Empresario y patrón tienen que poder negociar bilateralmente, es decir, libremente, sin ningún tipo de coacción, su relación laboral. Si cualquiera de los dos no cumple con su parte, que el peso de la ley caiga sobre él.
(Claro que "Empresario y patrón tienen que poder negociar bilateralmente, es decir, libremente, sin ningún tipo de coacción, su relación laboral." !Los dos parten de la misma posición de poder! ¿O acaso no les va bien a la población de países con sindicatos controlados o sin sindicatos? !Oh, wait!)
7) Abolición de los comités de empresa. Acabar con este atraco al empresario que son los comités, con sus miembros, con sus liberados, y toda esta gente que hace cualquier cosa menos su trabajo.

8) Abolición del derecho de huelga. En un Estado repleto de garantías y con libertad para que cada cual pacte sus condiciones laborales, la huelga general es siempre un chantaje.
(!Podemos prescindir de las conquistas sindicales! Seguro que cargar a menos obreros con más trabajo, pagandoles peor sueldo aumenta el número de trabajadores)
9) Igualdad ante la ley. Si somos iguales ante unas leyes, lo tenemos que ser ante todas ellas. Que cada ciudadano pague el mismo porcentaje de impuestos. Igualmente, los ricos continuarán pagando mucho más que los pobres.
(Mi estar confundido... no sé si propone un impuesto único, una armonización de impuestos entre Comunidades, una simplificación de la declaración de la renta ¿Alguien me lo explica? ¿O es que no hay nada que explicar?

10) Ponderación del voto. Todo el mundo tiene derecho a voto pero el valor de este voto tiene que estar ponderado por la aportación que el individuo hace al Estado (declaración de renta). Es justo y proporcional que quien más aporta, más decida; y sería muy beneficioso que aquellos que más éxito han tenido más pudieran iluminarnos, y que su opinión fuera mucho más importante que la de los que siempre han fracasado.

(Esta idea me parece especialmente adorable: !De vuelta al sufragio censitario del siglo XIX! Demos el gobierno de la nación a los Del Pino, a los March, a los Neguri a los Botín y a los March. Ellos, intachables e incorruptibles, seguro que nos devuelven al buen camino)


En conclusión: este individuo es un perfecto patán que no sabe de lo que habla, un desinformado que como un bufón trata de agradar a sus amos pero se excede en sus grotescas muecas y acaba siendo molesto; sus ideas no generan empleo, que es lo que necesitan en estos momentos los ciudadanos, si no que los destruyen y precarizan al dinamitar la escasa libertad política (llamada democracia) y la escasa libertad sindical que tenemos.

Lo que necesita el Estado, en opinión de este humilde bufón algo mejor informado es apostar por al única política que ha demostrado su eficacia a la hora de paliar y solucionar, a medio plazo, el pinchazo de una burbuja como la que estamos viviendo: el New Deal de Roosevelt: obra públicas masivas que reciclen a la gente de la construcción que hoy en día se encuentran en paro (autovías, alta velocidad, colegios, hospitales, asilos, recuperación de espacios rurales...), la mejora de la productividad de campo y las fábricas mediante la racionalización y la mecanización, la financiación de nuevas empresas mediante una banca pública a nivel estatal (y no regional, como hasta ahora, controlada por los caciques locales) y mediante incentivos, aumento del número de personal de seguridad, de enseñanza y de sanidad, el establecimiento de un autentico sistema de cuidados para los más jóvenes (guarderías) y los más mayores (asilos y residencias de ancianos)... en fin, volcar el gasto del Estado en generar trabajo e infraestructura y dejarse de circo, ya sea en forma de macroproyectos arquitectónicos o grandes eventos.
Aparte es necesaria la creación de nuevas empresas cooperativas (cuyos trabajadores pueden decidir bajarse el sueldo o trabajar más horas si las cosas pintas feas... ya que la empresa es suya), restringiendo además la llegada de mercancías fabricadas por trabajadores esclavizados en países opresores que carecen de las libertades más básicas.

Mientras, el Estado puede reducir déficit mediante el uso del software libre, el despido masivo de cualquiera que haya entrado a dedo en la Administración (léase, por cualquier otro sistema que no sean las oposiciones); el corte de las subvenciones a la Iglesia por un convenio que mantenga y haga público su patrimonio; la recentralización de las televisiones locales, instrumentos de propaganda y subvención del cacique local; la informatización real de la burocracia; y, por supuesto, poniendo en práctica un auténtico gobierno de los ciudadanos gracias a las nuevas tecnologías que haga que puedan participar en el proceso político de forma activa. ¿Les parece poco ahorro? Aquí tienen potras propuestas.

Esas son mis humildes ideas para crear empleo y levantar !Epánha!; puede que sean mejores que las del Sr. Sostres, puede que no... desde luego no son ni la mitad de divertidas. Ah, y gracias a Copiapega por compartir el enlace.




¿Y lo a gusto que me he quedado?

1 balbuceos maníacos:

Bambú dijo...

O también, eliminar la cámara del Senado y disminuir el sueldo de los diputados.

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.