lunes, 28 de febrero de 2011

Más gas o menos gas

Como saben mis lectores habituales tengo cierto gusto por temas que, a priori, nadie debería suponerme; uno de ellos es el tema de la energía, la eficiencia, las renovables y demás fauna. Por ello la propuesta del Gobierno de bajar el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías me ha llamado la atención y me he dedicado a informarme a fondo; para ello he utilizado algunos enlaces que propongo a mis lectores:

Con estos enlaces en mano me siento cualificado (mi ego me dice que siempre lo estoy) para dar una opinión: la medida representa un ahorro nimio (entre un 2,9% y un 4%) y va a tener poco o ningún efecto en el ahorro de combustible; vaya, que es otra estupidez de los señores del PSOE.

Y como no quiero que se me acuse de no proponer alternativas aquí van algunas: promocionar el uso de hidrógeno obtenido de fuentes limpias (esos molinos eólicos que están parados por falta de demanda) en calefacciones; obligar al correcto aislamiento, en especial a instalar dobles ventanas, a todo piso que se quiera poner en venta, mejorando así su eficiencia energética; incentivar la compra de vehículos híbridos tipo Toyota Prius por medio de rebajas en el IVA...

Esto es lo que se me ha ocurrido así, a bote pronto ¿Quizá mis doctos lectores se les ocurre alguna más?

Actualización: otro enlace interesante: ¿Cúanto se ahorra con los 110 km/h?, de Escolar; nos explica que la medida no es para ahorrar gasolina, si no para reducir el gasto en la misma; eso sin embargo nos remite a otro tema totalmente diferente: la balanza comercial del estado español, que está desequilibrada; nuestros flamantes políticos creen como si fuera un dogma de fe que construyendo casas, exportando tomates y llenado playas se debe compensar la enorme pesa en la balanza comercial que suponen las materias primas, las manufacturas que vienen de China y Alemania, las fuentes de energía (petroleo y gas principalmente)...

Señores políticos: España necesita más industria. Háganse a la idea y déjense de experimentos circulatorios.

viernes, 25 de febrero de 2011

BEST... MOVIE... EVER!!!!!

(Conocí esta maravillla vía Desconectados)

Vale, ya la he "alquilado" ¿Quien se anima a verla en mi casa? !Yo pongo las palomitas y el calimotxo!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Los nuevos señores feudales

La noticia es antigua pero no quería perder la oportunidad de comentarla...


Si, ESE Fabra; el imputado por cohecho y tráfico de influencias; el mismo que pertenece a un próspero (por no decir virulento) linaje de políticos ¿A quien le va a extrañar que este hombre favorezca a sus amigotes? !Si la Diputación es prácticamente su casa! Para que luego hablen de democracia, si lo que vivimos actualmente es más parecido al feudalismo...

En cualquier caso !Una estatua de 24 metros de altura y 18 de diámetro, con un coste de 300.000! !Que ego tan grande tiene este tipo! Para saber más.. recomiendo este vídeo.


Ah, que no es una representación fotográfica de Fabra; que solamente se inspira en él y en su magno proyecto de un aeropuerto para Castellón; algo sin lugar a dudas necesario aunque Valencia, a 60 km, ya tiene uno y desde Fomento se prevean pérdidas, como en los casos del de Burgos y el de Ciudad Real. No, lo importante es que se mantenga el método de buen gobierno que impera actualmente en la mal llamada democracia española: el político proporciona concesiones a sus amigotes, que a su vez se lo devuelven mediante donaciones anónimas o favores poco claros. ¿Promocionar el uso del metro de Madrid con carteles DENTRO del propio Metro de Madrid? ¿por qué no, Sra. Aguirre? !Eso si, con contratos fraccionados, para que todo sea legal?

Maravilla de mundo. Para finalizar me quedo con las palabras finales del peaso de periodista que redactó la primera noticia que aparece en este post:
"No es la primera vez que Fabra inspira a un artista. El presidente de la Diputación de Castellón ya había aparecido antes como personaje, principal o secundario, en algunas obras de arte de edificios públicos y tiene una plaza dedicada a él en la localidad de Villahermosa (Castellón). Incluso ha dado nombre a un caso judicial todavía pendiente de resolver por los tribunales."

lunes, 21 de febrero de 2011

Aguirre se podría tratar el cáncer con homeopatía

Ya saben mis lectores habituales que no soy muy dado a publicar dos entradas el mismo día (reducen el número de comentarios, lo que redunda negativamente en mi ego); sin embargo hoy la noticia principal en todos los medios mayoritarios era que:


No voy a ser yo el primer rojocomunistamasón que le desee a la Sr. condesa De Murillo una muerte lenta y dolorosa, por que no se la deseo; lo que si le deseo es coherencia con sus ideas, decisiones y subvenciones, por ello la sugiero que se deje de cirugías y quimioterapias intrusivas, invasivas y malignas y se vaya a tratar al Instituto Homeopático y Hospital de San José que ella misma innaguró y financió con 3,3 millones de euros.

En serio. No la deseo la muerte. La deseo coherencia.

Nuevas infraestructuras y gestión de residuos sólidos urbanos

En la ciudad en la que actualmente resido (Valladolid) hay una enorme cantidad de carteles del Plan E aún puestos: el otro día, volviendo a casa a las tantas de la noche (de un club de poesía, no sean malpensados) me encontré con esta obra magnífica de neolengua:


¿Ein? ¿Nuevas infraestructuras y gestión de residuos sólidos urbanos? ¿Casi un millón de euros? Eso debe ser, como poco, una cinta transportadora con monos amaestrados que separan la basura hasta en 30 tipos diferentes. Ilusionado, giré la cabeza buscando como un loco tan magna obra de la ingeniería moderna, pero después de mucho buscar lo único que encontré que pareciera nuevo fue (sí, el lector es más listo que yo y ya lo ha adivinado...):


Cuatro contenedores. Soterrados. 1 millón de euros. Espero que le hayan aprovechado las putas, Sr. León de la Riva, a usted o a sus colegas de TOYRSA.

sábado, 19 de febrero de 2011

Retirar badenes ilegales es una obligación de buen ciudadano

Actualmente, y dadas mis bajas perspectivas laborales, ando haciendo como que estudio el carnet de conducir; de la maravillosa obra cumbre de la literatura que es el Reglamento General de Circulación me ha sorprendido especialmente que, aparte de ser un texto especialmente obtuso, maquiavélico, innecesariamente enrevesado y en muchas secciones innecesario, se encuentren detalles tan risibles como el siguiente.

1. Quienes hubieran creado sobre la vía algún obstáculo o peligro deberán hacerlo desaparecer lo antes posible, y adoptarán entre tanto las medidas necesarias para que pueda ser advertido por los demás usuarios y para que no se dificulte la circulación (artículo 10.3 del texto articulado).

2. No se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas.
O sea, que si el badén en cuestión es especialmente alto (y según La Razón el 70% de ellos lo son) DEBEMOS señalizarlo y retirarlo lo antes posible.

 

Así que me voy a la ferreteria de mi barrio a comprar un pico; recuerden, con la ley en la mano no es vandalismo: es civismo.

jueves, 17 de febrero de 2011

Saraha Palin, la cazadora que no mata por diversión.

Traduzco literalmente de la noticia original:
Robin Roberts (GMA) preguntó Sarah Palin acerca de la controversia de ella cazando en su reality show, y las críticas hacia ello.


Sarah Palin respondió como se esperaba:
"[I] nunca dispararía a un animal por su piel o por la moda."
En su sala de estar, en el fondo - y claramente en la cámara - se encuentra la piel de un oso, con la cabeza.
Y es que como ví por ahí que una señora con esta coherencia mental y que además que cree que el Apocalipsis llegará en esta generación tenga a manos los códigos nucleras de EE.UU... da un poco de miedo.

NOTA: ELLA no mató el oso; según algunos pro-Palin (fiénse ustedes) lo mató su padre; de todos modos no deja de ser irónico que sea la decoración elegida por una persona que no mataría animales por diversión ni moda; por cierto: Sarah Palin sí caza, ero no por diversión: es para mantenerse entrenada así que mucho cuidado.

(Visto originalmente en La Media Hostia)

martes, 15 de febrero de 2011

La ley a favor de los sufridos fumadores pasivos

Hace poco tuve una larga y grata discursión (si, discursión; yo discurro, no discuto) en el blog de Ajotatxe sobre la prohibición de fumar en los locales públicos; nuestras posturas no podría ser más opuestas por que... bueno, miren ustedes el post y me cuentan.

Quiero que le quede claro que es la guerra y la estamos ganando; y si no me creen...


A él, como a otros tantos, le quiero dedicar esta viñeta de Manel:


Y , por qué no, este vídeo (!Gracias a Syl!):


Akh, akh, akh, akh... (risa de viejo artrítico)

domingo, 13 de febrero de 2011

Just let me get some sleep in

Perdónenme mis lectores si encuentran esta entrada algo melancólica; acabo de llegar a casa tras haber estado 24 horas de juerga* y cuando uno ve cierto número de amaneceres vaso en mano es inevitable que empiece a preguntarse qué coño está haciendo con su vida...

A tod@s aquell@s que se han sentido alguna vez así les dedico esta canción:  Live for better days, de Ignite.


*(sí, eso es posible, incluso si uno se empeña en estar en el máximo número de bares y el mínimo posible de discotecas)


Save it for tomorrow
Just let me get some sleep in
Let me remand
I wasn't born a failure
Tonight I feel we're sinking
And I'm thinking once again

So I say goodnight
To dreams that won't be realized
I can't sleep with desperation
By my side
The memories start to fade
Now I live for better days

Last night was wrong, it's morning
So tired of these empty feelings in me
I wasn't born a failure
No more living in regret
Stop feeling sorry for yourself

So I say goodnight
To dreams that won't be realized
I can't sleep with desperation
By my side
The memories start to fade
Now I live for better days

I need to end this violence
In a place that I call home
I need to hear some silence
Silence in me

So I say goodnight
To dreams that won't be realized
I can't sleep with desperation
By my side
The memories start to fade
Now I live for better days

Las calles no se dejan puestas por la noches; hay unos señores que las quitan y las ponen.

Sorprendido me hallo de que algunos no sepan la verdad que yo creía evidente

Las calles no se dejan puestas por la noches; hay unos señores que las quitan y las ponen.

¿O es que os creíais que las dejaban toda la noche a la intemperie? ¿Para que se desgasten, las roben o se estropeen? Yo como buen contramadrugador (es decir, que me voy a dormir pronto por la mañana) ya conozco a estos esforzados trabajadores, que incluso saludo por su nombre.



¿No os creéis que esto pase? Pues ved un vídeo de la máquina en funcionamiento:


Y si me seguís sin creer.. quedaos hasta que os echen de los bares y lo veremos juntos.

viernes, 11 de febrero de 2011

La mala educación se hace a conciencia

Caundo dentro de unos años se nos diga que la educación pública no funciona, se nos muestren sus pobres resultados comparada con la concertada o privada y se nos ofrezca la posiibilidad de "privatizar para mejorar" quiero que mis lectores recuerden esta noticia:


Llámemnme nostálgico pero echo de menos aqullos tiempos en los que los demócratas de este estado abogaban por la escuela pública y laica como manera de mejorarlo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

El excelente ejemplo de Islandia

El otro día en na de esas celebérrimas discusiones de bar saqué el que para mí es un ejemplo de dinámica a imitar: Islandia, un país que se ha estrellado debido a la estupidez y avaricia de sus banqueros. Les comentaba a mis discípulos amigos que en vez de socializar la deuda y "apretarse el cinturón" (subir impuestos y bajar prestaciones; como en España, Alemania, Inglaterra y otros, vaya) lo que han decidido es que la culpa de la deuda no es suya, que es de sus banqueros que fueron los que les metieron en el embrollo, y de sus políticos, que no supieron preveer y regular la situación; por ello ¿Que han hecho?
Encarcelar a todos los directivos de su banca que pudieron cazar; al resto, ponerles órdenes de búsqueda y captura internacionales; hacer dimitir al Gobierno. Cargarse las leyes de unos y otros partidos a base de manifestaciones pacíficas. Negarse a pagar la deuda por referéndum megamayoritario. Crear una nueva Constitución, ya que se han dado cuenta de que la suya no servía para evitar cosas como esta.
Y como colofón: blindar la libertad de expresión (!Assange, bienvenido!) y entrar en el Euro. Para más detalles, presento a mis incrédulos minions amigos un articulito que lo presenta estupendamente:

Sé que a alguno lo de entrar en el Euro a alguno le parecerá una bajada de pantalones. Yo creo que la unión europea es un gran invento, y el Euro más; a ellos desde luego, les viene estupendamente: así evitan que se hunda su moneda, teniendo en cuenta que es un país que tiene que importar casi todo su alimento (pescado es lo único que tienen en abundancia, ya que las patatas no se crían bien bajo cero, aunque la sección de congelados del super parezca contradecir esto); por otra parte, entrar en el Euro les permite que las transacciones comerciales con Europa les resulten más fáciles (y tengamos en cuenta que la UE es su principal proveedor y cliente). Sí, puede que la Unión esté gobernada por las grandes corporaciones, pero eso es culpa TUYA, que no asaltas Estrasburgo a golpe de Marsellesa.

Me quiero ir a Islandia. En serio. Poca gente, estado del bienestar, calidad de vida de país nórdico, energías limpias y gente con redaños.

lunes, 7 de febrero de 2011

Simuladores absurdos

Prometo que iba a hacer una entrada como esta...


...pero esta es mejor.

sábado, 5 de febrero de 2011

Fuck you!

!No he pedido resistirme! !Pegadiza y con mensaje!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Las 10 auténticas medidas para salir de la crisis según Salvador Sostres

¿Qués es lo que pasa cuando un aprendiz deficiente de neoliberal opina sobre posibles soluciones sobre la crisis? Pues que en vez de un artículo tenemos un chiste de lógica falaz.

¿Se acuerdan de Salvador Sostres, ese que se hizo "famoso" por sus comentarios sobre menores  en Telemadrid este mismo Noviembre? ¿No? No se preocupen !Que para eso estamos!


Pues bien, aquí reproduzco, para mayor comodidad, (y comentadas en cursiva y entre paréntesis por mí) las "soluciones" que este señor tan simpático plantea para la crisis dentro de su "Blog de opinión" (cójase con pinzas el termino) de ElMundo.es; . Propongo que mis lectores apostillen sobre las que consideren más ridículas; quizá, con un poco de suerte, este señor llegue a leer este post y pueda aprender algo antes de decir tantas barbaridades.

Me gustaría que mis lectores, antes de empezar a leer, tengan en cuenta que la crisis consiste en casi 5 millones de desempleados fruto del estallido de una burbuja inmobiliaria. Sabido esto... allá vamos.
Éstas son las diez medidas que Rajoy no osa tomar y con las que saldríamos de inmediato de la crisis, logrando un país más competitivo y una sociedad más justa.
1) Nada gratis. Acabar con la idea de que el Estado tiene que pagarte la vida. Ni la sanidad ni la enseñanza ni nada. Que cada ciudadano tenga claro desde pequeño que todo va a tener que ganárselo con su esfuerzo y su talento. El Estado sólo intervendrá cuando alguien no esté claramente en condiciones de competir por algún tipo de tara física o mental. Y no lo hará a través del concepto de subvención, sino del de caridad. La igualdad de oportunidades es una entelequia que ni existe ni existirá jamás, que no está en la condición humana y no puede continuar funcionando como excusa para que unos pocos paguen lo de los demás.
(!Eso! !Que ya vemos que bien le va a EE.UU. con su sistema sanitario privado! !Uno de los mejores del mundo! !Oh, wait! Pero, al menos, es competitivo y  por lo tanto, el más barto del mundo !Oh, wait! En cuanto a la educación que yo sepa ningún país tiene un sistema completamente privado de educación; la educación es la gran igualadora de las oportunidades; una educación privada significa que los que tengan padres dispuestos o que puedan permitirse pagar más alcanzarán mejores resultados; esto es poco coherente con la carrera de méritos que este hombre propone. Vaya, una propuesta torpemente ridícula para crear empleo.)
2) Redes privadas de hospitales y colegios. El Estado no tiene que construir ni una cosa ni la otra haciendo competencia desleal a la iniciativa privada.
(Francamente, no veo como esto va a generar empleo... en todo caso, el número de doctores y profesores por habitante descenderá y su sueldo también, al sujetar ambos sectores al beneficio. Además, ¿la competencia no es buena, Sr. Neoliberal? ¿Por que no dejar que compitan la sanidad y educación pública y privada, como hasta ahora?)
3) Acabar con las subvenciones. El Estado no tiene que subvencionar nada ni alterar la estimulante competición entre los ciudadanos libres.
(Eso, eso... adiós a las subvenciones los estudiantes sin recursos, a las empresas y energías no contaminantes.. y a la comida barata, !ya que el gasóleo agrícola está subvencionado!)
4) Cierre de las televisiones públicas. Los empresarios de la comunicación son los que tienen que hacer televisiones, periódicos y radios; y no el Estado. Ni el Estado ni cualquier otra administración pública tienen que dar ningún tipo de subvención (véase medida tercera) a ningún diario: ni directa ni indirecta. La propaganda institucional es una estafa. Partidos políticos y sindicatos tienen que vivir de donaciones privadas o de las cuotas de sus militantes, y disolverse si no son rentables.
(Completamente de acuerdo: que la señora Aguirre deje de anunciar el metro en el metro y de otorgar subvenciones a sus amigotes por medio de contratos fraccionados.  Y subastas de licencias, en vez de adjudicaciones a dedo, a ver si así cosas como Telemadrid e Intereconomía desaparecen. Además ¿Quien quiere información de verdad, teniendo a Telecinco y Antena 3?)
5) Libertad de horarios. El Estado no es nadie ni tiene que regular para nada los horarios que cada ciudadano libre tenga en su negocio. Cada bar o discoteca tiene que poder abrir hasta la hora que decida su propietario. Si los clientes hacen ruido al salir, que sean multados por la policía si realmente infringen alguna ley.
(!Vaya! Ha dicho algo coherente! Esto se lo debe haber escrito un becario...)
6) Abolición de los convenios. Empresario y patrón tienen que poder negociar bilateralmente, es decir, libremente, sin ningún tipo de coacción, su relación laboral. Si cualquiera de los dos no cumple con su parte, que el peso de la ley caiga sobre él.
(Claro que "Empresario y patrón tienen que poder negociar bilateralmente, es decir, libremente, sin ningún tipo de coacción, su relación laboral." !Los dos parten de la misma posición de poder! ¿O acaso no les va bien a la población de países con sindicatos controlados o sin sindicatos? !Oh, wait!)
7) Abolición de los comités de empresa. Acabar con este atraco al empresario que son los comités, con sus miembros, con sus liberados, y toda esta gente que hace cualquier cosa menos su trabajo.

8) Abolición del derecho de huelga. En un Estado repleto de garantías y con libertad para que cada cual pacte sus condiciones laborales, la huelga general es siempre un chantaje.
(!Podemos prescindir de las conquistas sindicales! Seguro que cargar a menos obreros con más trabajo, pagandoles peor sueldo aumenta el número de trabajadores)
9) Igualdad ante la ley. Si somos iguales ante unas leyes, lo tenemos que ser ante todas ellas. Que cada ciudadano pague el mismo porcentaje de impuestos. Igualmente, los ricos continuarán pagando mucho más que los pobres.
(Mi estar confundido... no sé si propone un impuesto único, una armonización de impuestos entre Comunidades, una simplificación de la declaración de la renta ¿Alguien me lo explica? ¿O es que no hay nada que explicar?

10) Ponderación del voto. Todo el mundo tiene derecho a voto pero el valor de este voto tiene que estar ponderado por la aportación que el individuo hace al Estado (declaración de renta). Es justo y proporcional que quien más aporta, más decida; y sería muy beneficioso que aquellos que más éxito han tenido más pudieran iluminarnos, y que su opinión fuera mucho más importante que la de los que siempre han fracasado.

(Esta idea me parece especialmente adorable: !De vuelta al sufragio censitario del siglo XIX! Demos el gobierno de la nación a los Del Pino, a los March, a los Neguri a los Botín y a los March. Ellos, intachables e incorruptibles, seguro que nos devuelven al buen camino)


En conclusión: este individuo es un perfecto patán que no sabe de lo que habla, un desinformado que como un bufón trata de agradar a sus amos pero se excede en sus grotescas muecas y acaba siendo molesto; sus ideas no generan empleo, que es lo que necesitan en estos momentos los ciudadanos, si no que los destruyen y precarizan al dinamitar la escasa libertad política (llamada democracia) y la escasa libertad sindical que tenemos.

Lo que necesita el Estado, en opinión de este humilde bufón algo mejor informado es apostar por al única política que ha demostrado su eficacia a la hora de paliar y solucionar, a medio plazo, el pinchazo de una burbuja como la que estamos viviendo: el New Deal de Roosevelt: obra públicas masivas que reciclen a la gente de la construcción que hoy en día se encuentran en paro (autovías, alta velocidad, colegios, hospitales, asilos, recuperación de espacios rurales...), la mejora de la productividad de campo y las fábricas mediante la racionalización y la mecanización, la financiación de nuevas empresas mediante una banca pública a nivel estatal (y no regional, como hasta ahora, controlada por los caciques locales) y mediante incentivos, aumento del número de personal de seguridad, de enseñanza y de sanidad, el establecimiento de un autentico sistema de cuidados para los más jóvenes (guarderías) y los más mayores (asilos y residencias de ancianos)... en fin, volcar el gasto del Estado en generar trabajo e infraestructura y dejarse de circo, ya sea en forma de macroproyectos arquitectónicos o grandes eventos.
Aparte es necesaria la creación de nuevas empresas cooperativas (cuyos trabajadores pueden decidir bajarse el sueldo o trabajar más horas si las cosas pintas feas... ya que la empresa es suya), restringiendo además la llegada de mercancías fabricadas por trabajadores esclavizados en países opresores que carecen de las libertades más básicas.

Mientras, el Estado puede reducir déficit mediante el uso del software libre, el despido masivo de cualquiera que haya entrado a dedo en la Administración (léase, por cualquier otro sistema que no sean las oposiciones); el corte de las subvenciones a la Iglesia por un convenio que mantenga y haga público su patrimonio; la recentralización de las televisiones locales, instrumentos de propaganda y subvención del cacique local; la informatización real de la burocracia; y, por supuesto, poniendo en práctica un auténtico gobierno de los ciudadanos gracias a las nuevas tecnologías que haga que puedan participar en el proceso político de forma activa. ¿Les parece poco ahorro? Aquí tienen potras propuestas.

Esas son mis humildes ideas para crear empleo y levantar !Epánha!; puede que sean mejores que las del Sr. Sostres, puede que no... desde luego no son ni la mitad de divertidas. Ah, y gracias a Copiapega por compartir el enlace.




¿Y lo a gusto que me he quedado?

martes, 1 de febrero de 2011

Que no tiene cultura, si no folklore

La propia esencia del nacionalismo...


Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pié derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: los hijos de los nadies, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.