viernes, 29 de abril de 2011

Por que no voto a Izquierda Unida

De vez en cuando alguno de mis amigos me propone que vote a Izquierda Unida; y me toca sacar el repertorio de Manidas Razones:
  1. No se a qué voto; no se si voto comunista, verde, republicano, izquierda... su programa electoral es todo un dechado de inconcrecciones y soy incapaz de localizar su ideario en su página web; no se a ustedes pero a mí me pone muy nervioso no saber que voto.
  2.  Tienen una serie de ocurrencias que no comparto: apoyo a la discriminación positiva, importancia de la lucha de clases,simpatía por ciertos nacionalismos...
  3. Cuando pudieron presionar al PSOE por un cambio no lo hicieron. en la reforma de la ley electoral, en la del estado del bienestar...
Y luego, claro, tenemos cosas como estas:


Que si, que el patrimonio cultural inmaterial es algo muy discutible y protege cosas bien raras pero !los chistes de Lepe!

miércoles, 27 de abril de 2011

El sueño de la razón crea monstruos

Pónganse cómodos: el video que les propongo dura hora y media:


Obvien al gafapasta que se empeña en hacer algunas reflexiones más bien absurdas y céntrense en el hecho de que todas y cada una de las situaciones descritas en la conferencia son producto del progreso mal entendido; o dicho de otra manera, cuando hablamos de progreso, de avances, al fin y al cabo tenemos que tener en cuenta que para que haya un avance ha de haber una meta. Y a veces corremos en dirección equivocada.

Lo vi en Fogonazos.

lunes, 25 de abril de 2011

Millones contra uno

Bien saben los dioses que no soy muy dado al pop; debe ser que ando algo adolescente y me parece que todas las canciones hablan sobre mí. Pero esta canción dice tanto, tantísimo...

(Lo ví en la página de divulgación filosófica La Sangre del León Verde)

Ya no volveré a votar,
son millones contra uno,
todos los votos son suyos,
el partido de los zombis,
sé que ganarán los zombis.
(Descubierto en Copiapega)

Ve a trabajar, manda a tus hijos a la escuela
Sigue la moda, comportate normalmente
Anda por la acera, ve la televisión
Ahorra para cuando seas mayor
Obedece la ley
Repite conmigo: soy libre.

Pueden relacionar esta entrada con esta otra. Debo estar incubando algo.

sábado, 23 de abril de 2011

Removedor de Polonia


Ahh, si Hitler lo hubiera pillado en sus tiempos... visto en alicuecanadas.

miércoles, 20 de abril de 2011

La procesión atea: los derechos fundamentales frente al delito contra los sentimientos religiosos

Nos esperen que les cuente nada nuevo; pero les pongo en antecedentes:

Como algunos saben (y si no lo saben ya les informo yo) hace algunos mese varias varias asociaciones de ateos pretendían realizar una "procesión atea" este mismo jueves 21, llamado "santo" por algunos, queriendo poner de relieve "la hipocresía social y moral que representa la Semana Santa católica" y queriendo llevar a cabo "un acto festivo para celebrar la primavera y también manifestar nuestra opinión sobre las creencias religiosas, es decir, ninguna opinión"; al pedirse las licencias para la celebración de dicho acto a las autoridades (in)competentes éstas se negaron a darlo amparándose en que incitaba al odio; además, aducen que no es competencia suya, si no de la delegación del Gobierno de Madrid; en este momento el asunto llega a los tabloides y asociaciones tan poco sospechosas como Hazte Oír y la asociación de abogados cristianos interponen una denuncia contra los convocantes, por "provocación al odio y violencia por motivos religiosos, de reunión y manifestación ilícita, de delitos contra los sentimientos religiosos y otro de genocidio."; los procesionantes, dado que ven que la cosa no va a prosperar, deciden calificar su acto como manifestación, lo que les da una protección especial. Pero ni con esas: la procesión ha sido prohibida por el juez por una serie de razones que dado que yo soy soy un poco torpe de verbo les recomiendo que lean comentadas y desglosadas en El Fondo del Asunto; posteriormente a la sentencia los afectados han emitido este comunicado que les recomiendo leer, porque tira por tierra, de boca de sus mismos protagonistas, muchas de las acusaciones de delito que el juez y los denunciantes exponen como probadas.

Ahora, aunque los afectados decidieran recurrir es muy probable que la procesión no se celebre, ya que los tiempos de la burocracia del estado no lo permitirán.... por lo que problema resulto satisfactoriamente (para los denunciantes y las autoridades, claro).
(Visto en Copiapega)

Esto son los hechos; sobre las opiniones otros muchos ya se han pronunciado con mucho sentido sobre el hecho; si me permiten la recomendación, les sugiero a Rincewind de Las Penas del agente Smith y a MJS del Retorno de los Charlatanes. Pero claro, yo no quiero ser menos y quiero dar mi opinión personal:

En un mundo donde la corrección política campa a sus anchas actuando como efectiva mordaza contra aquellos que quieren decir algo diferente, en un país donde se fomenta la desigualdad desde un ministerio llamado de Igualdad no nos debería extrañar que se haya prohibido una manifestación de ideas disidentes con la excusa de la tolerancia; tampoco es de extrañar que el motivo por el que se quiere empurar a los organizadores sea el de delitos de provocación al odio y violencia por motivos religiosos, (ya saben, no es que les queramos golpear, pero es que van provocando...), de reunión y manifestación ilícita (y yo que creía que para reunirse ilícitamente primero hay que reunirse... recuerden, la denuncia es del miércoles 13 y la manifestación se celebra el día 21), de genocidio (!Genocidio! Ahí es nada... pasear una tetera es exterminar a todo un grupo social) y de delitos contra los sentimientos religiosos.

Me quiero centrar en este ultimo punto, ya que el resto de los motivos aducidos se caen por su propio peso (¿no han leído aún el artículo de Fernando? !Pues ya tardan!); en teoría, y según los denunciantes, la procesión vulnera los artículos 510, 513, 514, 525.1 y 607.2 del código penal; perdonen que me salte el último, pero es que no creo necesario defender el hecho de que la procesión no incitaba al genocidio...
  • Artículo 510.
    • Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
    • Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.
Creo que coincidirán conmigo en que  la procesión no pretende que discrimine, odie o violente a ningún católico; tampoco pretende difundir ideas falsas sobre el catolicismo o sus practicantes: cabe destacar que si alguien puede ser acusado de difundir ideas notoriamente falsas esa es precisamente la iglesia católica. No es, por lo tanto, delito.
  • Artículo 513.
    • Son punibles las reuniones o manifestaciones ilícitas, y tienen tal consideración:
      • Las que se celebren con el fin de cometer algún delito.
      • Aquéllas a las que concurran personas con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes o de cualquier otro modo peligroso.
Tampoco la conmvocatoria animaba a cometer ningún acto ilícito; y no creo que una tetera se considere un arma; otra falso delito y pasamos al siguiente.
  • Artículo 514. Redactado de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1998, de 15 de junio.
    • 1. Los promotores o directores de cualquier reunión o manifestación comprendida en el número 1 del artículo anterior y los que, en relación con el número 2 del mismo, no hayan tratado de impedir por todos los medios a su alcance las circunstancias en ellos mencionadas, incurrirán en las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses. A estos efectos, se reputarán directores o promotores de la reunión o manifestación los que las convoquen o presidan.
    • 2. Los asistentes a una reunión o manifestación que porten armas u otros medios igualmente peligrosos serán castigados con la pena de prisión de uno a dos años y multa de seis a doce meses. Los Jueces o Tribunales, atendiendo a los antecedentes del sujeto, circunstancias del caso y características del arma o instrumento portado, podrán rebajar en un grado la pena señalada.
    • 3. Las personas que, con ocasión de la celebración de una reunión o manifestación, realicen actos de violencia contra la autoridad, sus agentes, personas o propiedades públicas o privadas, serán castigadas con la pena que a su delito corresponda, en su mitad superior.
    • 4. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Los que impidieren el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación, o perturbaren gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita serán castigados con la pena de prisión de dos a tres años si los hechos se realizaran con violencia, y con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses si se cometieren mediante vías de hecho o cualquier otro procedimiento ilegítimo.
    • 5. Los promotores o directores de cualquier reunión o manifestación que convocaren, celebraren o intentaren celebrar de nuevo una reunión o manifestación que hubiese sido previamente suspendida o prohibida, y siempre que con ello pretendieran subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a doce meses, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponder, en su caso, conforme a los apartados precedentes.
En ningún momento la convocatoria animaba ni pretendía la interrupción de las procesiones católicas por lo que no sé exactamente por qué se supone que la procesión vulnera este artículo; más bien el punto 4 parece que APOYA la celebración, ya que lo que si es manifiesto es que desde las asociaciones católicas se ha animado a acudir para reventar la celebración. Otra ley que no ha sido vulnerada y pasamos, por fin, al de la infamia:
  • Artículo 525.
    • 1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
    • 2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
¿Era delito la procesión atea al vulnerar este artículo? cabe la interpretación del juez, pero me gustaría recordar a este hipotético juez dos artículos, dos de la constitución española y otros tres de la declaración universal de los derechos humanos; el subrayado es, obviamente, mío:
  • Artículo 18.
    • Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
  • Artículo 19.
    • Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
  • Artículo 20.
    • 1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
De la Constitución Española:
  • Artículo 20.
  • 1. Se reconocen y protegen los derechos:
    • A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
    • (...)
  • 2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
  • Artículo 21.
    • 1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
Y ahora preguntaría a este juez ¿Que es más importante? ¿La libertad de expresión y reunión, derechos reconocidos por la Constitución española y las Organización de Naciones Unidas o un supuesto derecho a no escuchar lo que algunos no quieren oír? ¿Es sostenible que exista una ley que impida expresar lo que se piensa por que puede haber gente a la que ofenda dicha expresión? Si no se insulta o se miente de manera deliberada ¿Es permisible que se restrinja la libertad de expresión?

Para mí la respuesta es clara.

Ya les dejo tranquilos, esperando haberles dado algo en lo que pensar; yo, por mi parte, asisitiré este Jueves a una procesión claramente blasfema y que si no es atea se le parece mucho:  San Genarín de León, un evento que se ha celebrado sin problemas del año 1929 hasta el año 57 (!18 años de dictadura nacionalcatólica celebrándose!) y del 77 hasta la acutualidad; el problema debe ser, entonces, que la de Lavapiés no tenía esta solera.



Parece ser que en el 2005 hubo alrededor de 15.000 asistentes; ya veremos si esta año batimos el récord o, los dioses lo quieran, los de Hazte Oír intentan también reventar este acto: sería relamente bonito de ver.

martes, 19 de abril de 2011

Ernesto Sevilla: "Me he pegado unas noches locas impresionantes; que yo me enrollé con el viejo de Saber Vivir"



Tenía que compartirlo; es sencillamente descojonante...

miércoles, 13 de abril de 2011

Los libros de bautismo no son una lista de cristianos

Que quede claro: yo no he apostatado.

Algunos de mis conocidos siempre me han animado a apostatar, pero no acabo de verle el fondo al asunto; no creo que nadie tenga que firmarme un documento para retirarme un "agua mágica" que yo nunca pedí que me fuera impuesta.
¿Y esto a qué se debe, siendo como saben mis lectores, un "ateo militante"? Pues se debe a que siempre he creído que estar bautizado no te convierte en cristiano, que hace falta una presencia constante y activa en la comunidad religiosa; por poner un ejemplo, si estoy apuntado a un club de tenis y dejo de acudí a las sesiones y no pago las cuotas ¿Cuanto creen mis lectores que tardarían en echarme? Pues llevo una década sin acudir al campo de juego del catolicismo.

Estos conocidos argumentan que aunque a mí no me importe seguir bautizado debería hacerlo por el hecho de que no me contabilicen como católico en la estadísticas oficiales; yo siempre les contesto que los libros de bautismo no conforman un listado exhaustiva de cristianos, ya que hay muchos sujetos a los que les trae al pairo estar (o no) apuntados en ellos; y mira por dónde, la Santa Madre Iglesia me ha dado la razón:
"El Arzobispado recurrió la petición ante la Audiencia Nacional, alegando tanto que los registros bautismales «no tienen consideración de ficheros de datos», como la «inviolabilidad absoluta de los registros de la Iglesia Católica frente a la acción del Estado»."
El subrayado es mío. Ya han oído: NO SON FICHEROS DE DATOS. Así que ya saben, cuando
les desempolven el típico "en España hay 40 millones de católicos" respondan con soltura "No, lo que hay es 40 millones de bautizados: la Iglesia misma ha reconocido que los libros de bautismo no son un fichero da datos, por lo que cualquier datos estadístico extraído de ellos es erróneo, ya que no tienen la función de plasmar la realidad si no de tomar constancia de un suceso acaecido en el pasado"

lunes, 11 de abril de 2011

!Que comience la idolatría!

!Ya ha comenzado! !las turbas enfervorizadas comienzan a llenar las paredes con mi nombre!

... o algo parecido.

(Observen el detalle del Cthulhu con una botella en mano)

!Gracias, Bambú! Tu muestra de vandalismo urbano ha sido realmente halagadora; espero poder corresponderte pronto; y el resto de la clase, tomen nota y aprendan de la alumna aventajada si quieren convertirme en la persona más feliz y con el ego más desmesurado de la tierra.

Para terminar quiero citar a uno de mis ídolos, que pronunció una frase que viene que ni pintada para la ocasión: Arturo Pérez-Reverte:

Reto aceptado


En ello estamos...visto en Alicuecanadas.

domingo, 10 de abril de 2011

De mayor quiero ser islandés


Me quedo con el comentario de un tal sesquipedalian:
"¡Bravo por los islandeses! ¿Por qué tienen que pagar ellos la quiebra de sus bancos? ¿Es que no eran privados? Los beneficios se lo queda el sector privado...¿pero cuando hay quiebras tiene que pagar el pueblo?"
Y eso pese a que sus propios dirigentes políticos les han animado a lo contrario; y eso pese a que las agencias de calificación (sí, esas que nos llevaron a la crisis por estar corruptas hasta la médula) han amenazado con bajara la calificación de su deuda; y eso pese a que algunos de los gobiernos más vendidos a la banca del mundo han amenazado con cerrarles la entrada a la Unión Europea y demandarlos. ¿Demandar a quien me pregunto yo? ¿No deberían demandar a los bancos y no al estado islandés y, por extensión, a todos los islandeses? Ya es hora de que a los políticos se les pase esa fijación fetichista de que "los bancos no pueden quebrar"

Igual ya es hora de sacar todos nuestro dinero de los bancos: sólo por ver qué pasa...

sábado, 9 de abril de 2011

El progreso mola

Me caen mal los jipis; mejor dicho, me caen mal cierto tipo de jipis; como soy algo torpe escribiendo extraigo un fragmento del obligatorio (y cuando digo obligatorio me refiero que ya lo estás leyendo) El Retorno de los Charlatanes, de su sección "quizá este blog no es para usted":
"De paso, si usted considera que los indígenas de todo el mundo deben ser mantenidos en su situación actual, sin educación adecuada, sin sanidad, sin oportunidades, sin conocimientos y sin libertad intelectual, espiritual y económica, para que "mantengan sus tradiciones" pagando con su sangre y años de vida los devaneos tropicales que tiene usted en su pastoril clasemedierismo, también puede ofenderse. Es más, tengo un interés especial en ofenderlo y exhibirlo como una persona de una catadura moral lamentable, por no decir un cabrón de proporciones polares."
ESA es la clase de jipis que me caen mal; a ellos va dedicada esta TED talk.


Y les recomiendo encarecidamente que se lean también...


Lo dicho: si pese a los datos ofrecidos crees que el progreso es "malo" haznos un favor y retírate al monte a vivir en una cabaña y, sobre todo, no te lleves el ordenador, invento capitalista y occidentalizador: estamos cansados de leer tu mierda en Internet.  

jueves, 7 de abril de 2011

Nociones de elegancia y estilo

  1. Cómprate una chalet adosado en las afueras de una ciudad de provincias en un barrio residencial de clase media.
  1. Ve a la tienda gótica local y compra la pareja de estatuas más ominosa que puedas encontrar.
  2. Ponlas en las columnas de la entrada de tu garaje
  3. Espera la llamada de los decoradores de Casa y Jardín, alabándote.



P.D: puedes complementar tu recién adquirido buen gusto estético con unos gnomos de jardín.

miércoles, 6 de abril de 2011

No les votes

Como tu líder, te lo ordeno: !No les votes! 

Desde hoy, este blog está oficialmente añadido a la lista de defensores de este movimiento; no creo que les sorprenda mucho si siguen de manera habitual la programación de este sitio, pero quiero hacerlo evidente poniendo un banner (abajo a la izquierda); de la misma manera sé que algunos de los que me leen administran un blog por lo que si están de acuerdo con lo que defiende este movimiento les recomiendo que hagan lo mismo y añadan alguna imagen de apoyo.

¿Que por qué no hay que votarles? ¿Que por qué algo va a cambiar si no lo hacemos? La respuesta a sus preguntas y mucho más aquí. Quizá no sea mucho. Pero es un comienzo.

Sean felices.

martes, 5 de abril de 2011

Jodío nazi

(visto en no-me-acuerdo, para variar)

domingo, 3 de abril de 2011

Elige la vida



Elige la vida. 
Elige un empleo. 
Elige una carrera. 
Elige una familia. 
Elige un televisor grande que te cagas. 
Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. 
Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales.
Elige pagar hipotecas a interés fijo. 
Elige un piso piloto. 
Elige a tus amigos. 
Elige ropa deportiva y maletas a juego. 
Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos digitos. 
Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. 
Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura.
Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. 
Elige tu futuro. 
Elige la vida... 

¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? .

Ni si quiera creo que te hayas parado a pensar que puedes elegir tu propio camino.

Creo que vives de esa manera por que todos lo hacen.  

¿De veras crees que eso te va a hacer feliz?

Tu camino a la felicidad no tiene por qué ser mi camino a la felicidad.

viernes, 1 de abril de 2011

El estado tiene la culpa de mis platos sucios

  • Pregunta: ¿Qué hace un neoliberal cuando su lavavajillas lava mal?
  • Respuesta: Culpar al Estado de la mala regulación
Esto, que puede parecer un chiste, es totalmente cierto: Prepárense para que se les descuelgue la mandíbula cual consumidor de coca cuando lean Mi Lavavajillas Limpia Fatal en el blog que lleva por descriptivo nombre Nada es Gratis (no, ni el aire que respiras o siquiera el amor de tu mamá).

Uno debiera pensar que si su lavavajillas lava mal es por que lo utiliza inadecuadamente o por que está mal diseñado; también cabe preguntarse de qué manera es representativo, estadísticamente hablando, que un lavavajillas en concreto no limpie bien; o que considera este señor "limpiar fatal".

Pues no, este individuo elabora una preciosa teoría a partir del malfuncionamiento de su lavavajillas, según la cual el problema es que el Gobierno no deja fabricar friegaplatos que calienten en agua al punto de ebullición para que su inmaculada vajilla quede perfectamente esterilizada e higienizada. No, lo mejor sería subir el precio de la electricidad para que cada uno decida gastar la electricidad que quiera al fregar su vajilla

¿Que es una manera totalmente regresiva de impuesto, ya que el uso del lavavajillas no depende de la renta, si no del número de habitantes por hogar (A más personas, más platos a fregar)? No importa !Que los pobres tengan menos hijos!

¿Que dicha medida encarecería todos los productos y haría la economía menos competitiva respecto a la de otros estados, ya que la electricidad se usa en la fabricación y transporte de todos ellos? No pasa nada, lo importante es que los que no tengan dinero laven sus platos a mano !dónde quedaron las clases! !Un pobre con lavavajillas!

Quiero acabar el post con esta frase gloriosa más propia de un maniaco obsesivo compulsivo que de un economista serio:
"En conclusión, mi lavavajillas no limpia bien producto de una mala regulación."
Y recuerden: es gente con estas mismas ideas la que nos está recetando todas esas maravillosas leyes que no ayudarán, sin duda, a salir de la crisis; recuerden: el neoliberalimo es ciencia, y no ideología.  

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.