jueves, 30 de junio de 2011

El maridaje entre desverguenza e ignorancia

Hoy no voy a añadir comentarios a la imagen que comparto; voy a dejar que hable por sí sola:

(Visto en Pensar no es Ilegal)

martes, 28 de junio de 2011

O se es indigando o se es asustado por desinformado

Hoy Escolar nos desayuna con una larga lista de insultos con la que se nos ha galardonado a los integrantes del movimiento 15M:
"De los indignados se ha dicho que son sediciosos, que son agresivos, que son pulgosos y lujuriosos, que son ilegales, que son perroflautas, que son violentos, que son delincuentes, que son unos golpistas como Tejero, que son totalitarios, que son antisistema, que tienen entrenamiento en kale borroka de ETA, que son una guerrilla urbana, que son cuatro gatos malcontados, que son niñatos enrabietados, que son batasunos, que son cachorros de Rubalcaba, que son ratas, que son insalubres, que son delirantes…"
En fin; sin embargo de todas las tonterías que se están diciendo (y que se dirán) me quedo con esta de Libertad Digital:

(visto en Pensar no es Ilegal)
Vean mis lectores la elección de la palabra "caudillo"; no "líder" o "dirigente", no. CAUDILLO. Y es que estos señores no conciben que los movimientos sociales del siglo XXI no tengan líderes* visibles y se empeñan (léanse el artículo !es chanante!) en buscar líderes en Libia, Egipto, Siria, Túnez... y en España. Esta ausencia les debe poner bastante nerviosos: si no hay personas no se puede buscar mierda en su pasado, no se pueden difamar sus acciones, no se puede negociar con él, sobonarle o influirle. ¿Quién les puede culpar? Están acostumbrados a asociaciones piramidales, con un líder a su cabeza. No son los únicos estupefactos: los señores que mandan hoy se preguntan: ¿Cómo se negocia con 200.000 personas? ¿cómo se les soborna?

Señores de Intereconomía: no necesitamos líderes; somos capaces de organizarnos por nosotros mismos, informarnos entre nosotros, movilizarnos por nosotros mismos, pensar por nosotros mismos y representarnos a nosotros mismos. No necesitamos ni de políticos que decidan por nosotros, ni de periodistas que nos informen, ni de organizaciones formales que nos convoquen, ni de tertulianos y "creadores de opinión" que nos persuadan y, sobre todo, no necesitamos "líderes" que nos representen y dirijan.

A mi estas muestras de desinformación mezclada con miedo a lo desconocido me alegran el día: significa que lo estamos haciendo muy, pero que muy bien.

!Adelante muchachos!

*No se pierdan la entrevista a González Pons; tiene perlas como "En el fondo, el 15M puede que no exista y sea solo el sueño de una clase política que está obligada a reformarse y no ha encontrado aún el día oportuno para empezar esa reforma." o "Hay muchos 15M. Hay uno que se produjo en el mes de mayo que fue muy moderado y muy interesante y a otro, el actual, que es muy agresivo y muy repetitivo con las consignas de la izquierda extraparlamentaria y de los antisistemas." Y yo que creí que seguíamos pidiendo lo mismo...

sábado, 25 de junio de 2011

... luego te atacan...


"Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."
Mohandas Gandhi

Ya estamos en la fase del ataque despiadado: hasta ahora nos había tocado sufrir la propaganda y desinformación de los medios tradicionales; ahora nos toca el ataque por la vía judicial ya que los "caballeros" del "sindicato" Manos Limpias han decidido que eso que hacen los "perroflautas" del 15M de manifestarse pacíficamente en la calle está mal, (aunque sea constitucional* y esas minucias; pero ¿desde cuando a esta gente le han importado la leyes?) y han decidido presentar la...


Lo hacen por "Delitos contra las instituciones del Estado, coacciones y amenazas, sedición y asociación ilícita." Y además se oponen especialmente a las concentraciones pacíficas ante los desalojos causados por la avaricia de los bancos ya que "se han propuesto impedir que los tribunales de cualquier partido judicial español procedan a ejecutar los desahucios acordados y envían escudos humanos" "!Escudos humanos!" !Nada menos, igualitos a Sadam y Gadafi! Además supuestamente somos grupos de ultraizquierda radical (sí, los cientos de miles que nos manifestamos el domingo pasado somos jemeres rojos, parece ser). 

En fin. Seguiría con la sarta de idioteces pero mi teclado se está quedando sin comillas...

(*Artículo 21.1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará de autorización previa.)

jueves, 23 de junio de 2011

Hoy soy un poco más borroka

... ya que son los únicos que, a día de hoy, parecen tener una política fiscal inteligente y adecuada a la situación de crisis, basada en...
"(...) En términos generales la coalición plantea apretar las tuercas a las rentas más altas a través de los impuestos directos y rebajar al mínimo las "tasas, los precios públicos y los impuestos indirectos", como el IVA y los especiales. Lo definen como una fiscalidad que "avance hacia la consecución de objetivos de naturaleza social". Su principal objetivo son los beneficios empresariales."
Y es muy recomendable leerse la noticia completa !que el programa económico no acaba ahí!:


!Mi madre! !ya me veo votando a los nacionalcomunistas!

Un par de imágenes que mueven (a la reflexión y a la movilización)

Un par de imágenes que expresan muy bien el sentir de la juventud española y el mío propio:

(Vía pensar no es ilegal)

(Vía Desconectados)

También un par de motivos para salir a manifestarse. Just saying´.

martes, 21 de junio de 2011

Los motivos de mi desaparición: el activismo político

!Buenas a todos mis lectores!

He de de comenzar con una sincera disculpa ya que hace varios días que no aparezco por estas páginas y estoy seguro de que ustedes han languidecido sin mis mordaces comentarios (en caso contrario ¿Que hacen leyéndome?); el caso es que me he unido a la moda de pasear por la calle con unos cuantos colegas dando voces; y no, no es que me haya vuelto un adolescente; es que me he unido a la organización del 15M.

De hecho, llevo en la cosa desde el mismo día 15, colaborando en lo que puedo y empapándome de la experiencia ¿Que cómo me ha dado por ahí? Pues por que...

Yo #soy15M »
Como parte del #15m me declaro una persona pacífica y condeno radicalmente todo tipo de violencia: la de los violentos infiltrados en nuestras manifestaciones, y la del Estado, que ha causado más dolor y heridos. Además, condeno la manipulación mediática que enfatiza la información sesgada, parcial o errónea con el propósito de demonizar a los ciudadanos.
(Vía Flapa)



Si me manifiesto en la calle es porque:


  • Mi participación como ciudadano se ha reducido a votar a listas cerradas cada cuatro años para ver cómo los representantes de los ciudadanos no respetan lo prometido en su programa.
  • Se hacen leyes a favor de grupos de interés en vez de hacerlas a favor del conjunto de la sociedad.
  • Se invierten recursos públicos para ayudar a minorías poderosas, y no a quienes están pasando situaciones desesperadas ocasionadas por la especulación financiera.
  • Los grandes partidos están más preocupados por mantener su poder que por ofrecer soluciones para superar esta crisis histórica.
  • Está a punto de firmarse un “Pacto del Euro” que consiste fundamentalmente en medidas para reducir la inversión pública en servicios esenciales.
  • Desde diferentes órganos del estado se ha insultado a los ciudadanos, e incluso se ha justificado el recurso a la violencia contra manifestantes pacíficos.
    Como parte del #15m, acepto y respeto la diversidad ideológica del movimiento. Cuando participo en una manifestación no reclamo un régimen o una ideología en concreto, ni un modelo social no democrático, ni la eliminación de los partidos o los parlamentos. Lo que reclamo es una democracia mejor y más humana que, entre otras medidas, necesita urgentemente:


    1. Cambios en la Ley Electoral para permitir una mejor y más directa representación de los ciudadanos en los parlamentos y una mayor participación ciudadana en las decisiones importantes.
    2. Aprobación de una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para obligar a la publicación en formatos adecuados y reutilizables de todos los gastos, decisiones y reuniones con grupos de presión por parte de funcionarios y cargos públicos.
    3. Tolerancia cero a la corrupción de candidatos y cargos públicos, y controles ciudadanos para la exigencia de responsabilidad política.
    4. Separación clara, real y efectiva de los poderes del estado.
    5. Control fiscal efectivo de grandes fortunas y operaciones financieras; eliminación de privilegios fiscales a cargos electos.
    6. Políticas encaminadas a solucionar de forma efectiva los problemas hipotecarios y de vivienda.
    7. Servicios públicos de calidad, fundamentalmente salud, justicia y educación.
    8. Eliminación de las leyes que permiten el control administrativo de Internet. La red ha demostrado ser esencial para la libertad de expresión y para responder al peligro de manipulación mediática.


    Por todas estas razones volveré a salir pacíficamente a la calle el 19 de junio, #19j.


    (Vía Copiapega; Si estás de acuerdo, aprópiate del texto y divúlgalo)
    Básicamente, y como saben como exclusivos segidores de mi blog, soy una criatura política que siempre ha creído en vías de democracia directa y la verdad, la experiencia que estoy ganando gracias a todas las actividades que realizo es impagable.

    Por todo ello les animo (de nuevo) a participar en la medida de sus posibilidades: si no tienen tiempo, acudiendo a las convocatorias de manifestaciones y concentraciones; si lo tienen participando en la organización; si además tienen habilidades que consideren útiles ayudando en la medida de sus posibilidades desde alguna comisión.

    !Ah! y disculpen la ausencia de post que sufren y van a sufrir !perdonen las molestias! !estamos cambiando el mundo!

    domingo, 12 de junio de 2011

    La policía caza unicornio rosa invisible

    Descojónense con la noticia de hoy:


    Y no se acaba ahí la gracia por que según algunos...


    Que lo dicen "fuentes de la investigación", oiga; deberíamos fiarnos de "las fuentes" y no de ellos !que son peligrosos terroristas que publican cosas en Vagos.es, se meten todos a la vez en una web hasta atascarla* y le roban la wifi al vecino!

    *(es báscamente lo que es un ataque DDos; y no, que yo sepa no es delito)

    (gracias al Campero de Pucela por el enlace)

    lunes, 6 de junio de 2011

    Un señor sin ideología clara que escribe historia sin prejuicios

    Dice un señor que se dice historiador (ya se sabe, objetivo, imparcial y fan del método cinetífico)

    "(mujeres) Las hay muy preparadas pero menos que los hombres. Hay una cuestión: un historiador necesita disponer de muchas horas para documentarse en los archivos. Y por desgracia, en las mujeres esas miles de horas están dedicadas a criar a sus hijos y a ser amas de casa"

    He vuelto. Y con ganas de juerga; esta noche, y si tengo ganas de marcha, les explico qué he estado haciendo.

    (Visto en los tres pies del gato gracias a Syl)
     


    Visita www.hartismo.com

    Creative Commons License
    Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
    Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.