sábado, 4 de julio de 2009

Red madre y sus FAQ (O más bien FUCK)


Me entero a través del diario desinformativo El País que algunas comunidades autónomas pretenden “puntualizar” la ley sobre el aborto del PSOE. Más allá de la anécdota típica de un país en que eso de la centralización-descentralización es algo más bien confuso hay un párrafo que, citando textualmente, dice que:

“La ley valenciana dice que "redes de voluntarios asistirán a la mujer durante la gestación y los primeros meses de vida del niño". Estas redes, subvencionadas con dinero público, podrían convertirse en algo ideológicamente tendencioso “


¿Podrían? Que malpensado, estos rojos de El País… y continua:

“Nadie discute que se fomenten las ayudas a madres sin recursos, ni que se dé apoyo psicológico a las embarazadas. Lo que preocupa a las asociaciones de mujeres y a los partidos de izquierda es la organización del sistema, ya que una cosa es explicar a las mujeres las ayudas que existen y otra intentar convencerlas, o incluso presionarlas, para que no interrumpan su embarazo.”

¿Convencer? ¿Presionar? Veamos el ideario de una de estas redes de informadores, para mostrar que desde luego no hay ninguna clase de ficción ni presión o coacción mediante el miedo. Por ejemplo, la citada Red Madre (Al final del artículo). Veamos sus FAQ


Vaya… Pues parece que eso de informar no era del todo cierto. Pero bueno, seguro que lo han hecho con su mejor intención; así que, para completar, voy a exponer algunos de los riesgos que supone el embarazo, el parto y la maternidad:


1. ¿Puede alguien obligarme a parir?

No. Bueno, si. Parece ser que unos señores de negro que no pueden tan siquiera tener sexo, junto a un grupo de personas mayoritariamente fuera de la edad de engendrar engendros intentan presionar al Gobierno para que te guste, o no, tengas que tener un niño. Y, como además, están en contra de los anticonceptivos, “sexo” significa “embarazo”.


Así que reza para que ellos no se hagan con el poder.


O mejor, vota consecuentemente.


Pero de momento y gracias a la nueva ley (y copio textualmente ahora) , no. "Nadie puede obligarte a atentar contra tu integridad física, ni tu pareja, ni tus amigos/as, ni en tu trabajo, ni tu médico, ni tu familia. Y si eres menor de edad y no quieres abortar puedes denunciar a los adultos que quieran obligarte. En el caso de que sean tus padres, no te asustes por denunciarles, la denuncia te protege hasta que (abortes), y si te echan de casa hay instituciones que te acogerán y te cuidarán."


2. ¿Me va a doler?

Baja a tu frutería habitual. Busca un melón de 2 Kg, de los grandes. Piensa que “eso” te va a salir por la entrepierna.


Y ahora vuélvete a preguntar.


¿Me va a doler?


3. ¿Podré tener otros hijos?

En España hay una media de 1,7 niños por matrimonio, que se desglosan de la siguiente forma: Las parejas normales tienen (O ninguno) uno, se arrepienten y no vuelven a tener más. El otro 0,7 se completa con masocas, gente del OPUS (U otras sectas extrañas) y gente con unas tradiciones culturales extremadamente primitivas.

Resumiendo: poder, puedes. ¿Pero crees que tendrás ganas?


4. ¿Corro algún riesgo físico?

Si, desde que te atropelle con el triciclo hasta que te empuje escaleras abajo para cobrar la herencia. Los riesgos son muchos e insidiosos


5. ¿Lo olvidaré?

No. Esa bola chillante y sanguinolienta que a la que llamas hijo se encargará, durante los 40 años en los que te verás forzada a convivir con ella, a no dejarse olvidar.


6. ¿Tiene alguna consecuencia psicológica?

Pasarse varios meses en vela cambiando pañales y dando de mamar a un monstruito sucio y llorón las tiene. Sería demasiado largo especificar uno a uno todos los posibles.


7. ¿Va a afectar a mi relación de pareja?

Si, durante los 9 meses del embarazo olvídate del sexo; y en los siguientes digamos 10 años, también, porque te interrumpirán molestamente cuando intente disfrutar de un poco de intimidad. Luego recuperarás esta faceta de tu vida, pero claro, el sexo con 45-55 años no es que se diga igual.


8. ¿Me han dicho que no es nada, es verdad?

Sí lo es. Cuando el puñetero crío cambie absolutamente toda tu vida y vivas exclusivamente para satisfacer sus necesidades y caprichos verás como lo es. Ningún científico que se precie discute esto.


9. ¿Va a sufrir?

Sólo cuando se te acabe la paciencia y le cuezas a collejas, pero no te preocupes: en 5 minutos se habrá olvidado y volverá a las andadas.


10. ¿Cómo va a ser el parto?

Sanguinolento, doloroso… un parto, vaya.


11. ¿El parto es violento?

¿Recuerdas a tu amigo, el melón?


12. ¿Qué ayudas tengo si decido seguir adelante con el aborto?

Desde luego, ninguna de la clase de gente que ha hecho esta página. Defienden el derecho de los padres a elegir cuando se trata de escuelas o “Formación religiosa o moral”, pero cuando se trata de posibilitar la elección de algo que a ellos no les gusta…


P.D: Aconsejo leerse con calma el punto 6. ¿Tiene alguna consecuencia psicológica?. Desde luego, es algo meramente informativo…



11 balbuceos maníacos:

Syr dijo...

(A una paciente que no sabe que está embarazada)
Dr.House: "Tiene un parásito."
Paciente: "¿Como la solitaria o algo así? ¿Puede quitármelo?"
House: "Hasta dentro de un mes, sí. Después es ilegal. Bueno, en algunos estados no."
Paciente: "¿Ilegal?"
House: "Tranquila. Muchas personas se encariñan con estos parásitos. Les ponen nombres, les compran ropita y los llevan al parque a jugar con otros parásitos... Mire, tiene sus ojos..."

xDDD

No estaría mal que por una vez en este puto país la gente dejase de ser tan hipócrita y empezase a llamar a las cosas por su nombre: "no quiero tener un hijo, al menos ahora" es un motivo más q válido sobre el que nadie debería meterse a opinar; que hasta ahora fuese necesario alegar "riesgo psicológico para la madre", o sea, que a una le tuviera que dar el visto bueno un psicólogo antes de abortar, es insultante.

Paco dijo...

He leido el FAQ de Redmadre. Totalmente demagogo, como TÚ opinión totalmente demagoga tambíén. Ni abortar es tan malo, ni tener un hijo es tan malo. Lo que hay que preguntarse es si llegaremos a un estado en el que los jóvenes follen sin protección porque saben que pueden abortar con las facilidades que ofrece el Estado y sin consultar a nadie ni dar explicaciones. Se llama irresponsabilidad y los jóvenes no empiezan a follar precisamente con 23 años....... ¿Qué opinais?

Las Botas Humeantes dijo...

EXACTO Paco.. Si no hubiera demagogia por su parte n me vería "obligado" a usar el mismo tono y sistema que los redactores de tan infame texto...

Y que los jóvenes follan sin protección? Bueno, en ese caso deberemos apelar a su falta de educación (Eduación sexual se da desde los 16, mientras que los humanos son fértiles desde los 12, aparte de que los padres rara vez lo mentan en casa).

Por otra parte y como se ve claramente en el texto que está enlazado (Punto 1) se apela al derecho de las menores a seguir embarazadas si así lo deciden pese a la presión de padres, médicos o allegados. Entonces ¿Por qué no se definde el derecho a lo contrario? Demagogia llama a demagogia, Paco...

¿Irresponsabilidad? Bien, debemos pensar que la responsabilidad es algo que se inculca con la educación; por que una persona conduzca borracha no la obligamos a estrelarse contra un arbol... porque no sirve para que mágicamente se vuelva responsable. Del mimo modo, el "castigo" de follar sin anticonceptivos no debería ser teer un hijo...

P.D: acabo de llegar de fiesta, así que no me hago totalmente responsable de mi ortografía ni de mis opiniones...

P.P.D: Atención a como se mete bajo mano la píldora del día después en los método abortivos..

Paco dijo...

¿Sabes cuántas menores abortan en España cada año? ¿Sabes cuántos embarazos no deseados hay en este país cada año? A mi en el colegio me enseñaron educación sexual hace ya unos cuantos años.... Lo que quiero decir es que los medios están pero los jóvenes no quieren aprender y por eso están las estadísticas. Si tú haces una ley que encima los haga más irresponsables todavía, pues.....¿qué nos queda? Por cierto tengo una duda con la nueva ley: ¿Puede la chica abortar sin consentimiento del padre? pregunto esto porque cuando una persona está embarazada aunque sea en su útero también hay parte de la otra persona no se si me explico, vamos que es de los dos.

Manuel M. dijo...

El padre no cuenta nada. Paga todo.

xDDDDDD

Ester dijo...

agggg... estoy con paco. Cada uno que haga lo que le pete.. solo leer este articulo me da nauseas, no es ni tan mala una, ni la otra. Esta claro que de radicales esta el mundo lleno y tu desde luego no te quedas corto.. mala sangre, mala sangreee!!

Manuel M. dijo...

A ver si actualizas Katana !!!

Syr dijo...

Paco, un aborto no es como quitarse un grano como para que a alguien se le ocurra prescindir de métodos anticonceptivos y pillarse un abono anual en la clínica xD Para mí la gran irresponsabilidad sería tener un crío sin la madurez ni la estabilidad económica y laboral necesarias.

Respecto a la opinión del padre: una cosa es opinar y, otra, decidir. Tanto un aborto como un parto son intervenciones con un riesgo y la decisión corresponde a quien corre con ese riesgo. Y teniendo en cuenta que se trata de embarazos PREVIAMENTE NO deseados, con mayor razón.

Sí, Ester: cada una que haga lo que le dé la gana, y que para lo cual se garantice libertad para tomar cualquiera de los dos caminos. Ni cuando se reguló el divorcio corrieron todos a casarse y divorciarse 7 veces seguidas, ni con esto va a pasar nada parecido.

YandrosX dijo...

conio, pues es verdad qe tienes discusioncillas aqui en el vloj, muy currado el articulo, aunque de resaca soy muy impresionable

Syr dijo...

Jajaj, resaca Depeche, por la fecha del comentario. Yo también me dolí bien xD

Las Botas Humeantes dijo...

Syl ha contestado por mí… Y Manolo, completamente de acuerdo, el padre no tiene derecho a decidir; parece que en cuanto al derecho en este aspecto seguimos anclados en el Romano: es obligatorio dejar parte de la herencia a los hijos, aunque sean unos cabrones que no hemos visto desde los 18; no se puede renunciar a la paternidad/maternidad a no ser que ambos estén de acuerdo ¿Y si no quiero un niño? ¿Por qué se me obliga a pagar una pensión alimenticia (Que alcanzan extremos graciosísimos en caso de las de los ricos. ¿7.500€ para dar de comer a un niño? ¿Que come? ¿Potitos de caviar ruso?) Si quieres tenerlo tú, págale la alimentación TU y si no puedes, no lo tengas o dalo en adopción, que tiempo habrá para tenerlo luego; yo, por mi parte, me comprometo a no volver a daras la tabarra ni a ti ni al niño, que por eso no quiero ser padre.

Una de las grandes injusticias del derecho moderno es que sigue con ese remanente de derecho latino que dice que la familia “es la unidad básica de la sociedad”, como si la familia fuera un “ente” que atesora “derechos” Mentira: los derechos son del individuo, y la familia sólo es subsidiariamente merecedora de ellos (O debería); mentira, también, por que la base de la sociedad es el individuo, así que es mejor de dejarse de tonterías como “familias monoparentales”. La sociedad ya se basta y se sobra para criar a nuevos individuos (que es por lo que se la considera la base de la sociedad, por la capacidad de generar nuevos individuos que perpetúen a la misma) por medio de fecundaciones in vitro y adopciones, sin la necesidad de que un hombre y una mujer convivan.

Hay una ceguera generalizada en este aspecto (no hay más que comprobar la constitución española); parece ser que el padre y la madre HAN de ser responsables de sus hijos, quieran o no… y eso es muy peligroso, ya que un hijo no querido rara vez será normal de mayor. Yo abogo por la libertad del individuo en este aspecto; si uno padre/madre no quiere criar a su hijo hay miles en las colas de adopción deseando hacerse responsables de uno; si un padre/madre no quiere tenerlo, no tiene que ser obligado a aceptarlo, porque ese niño entonces no será feliz, ni tampoco su progenitor.

¿Y de que se trata el Estado, más que de un medio de garantizar las cosas que hacen felices a los ciudadanos?

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.