miércoles, 2 de diciembre de 2009

El drogata previsor

"Uno de los detenidos con 800 gramos de speed alega que era para consumirla en cinco meses"
!Toma castaña! Al tío le paran en un control de la Guardia Civil y va y suelta (cito textualmente) "...justificó la gran cantidad de la misma en el hecho de que, dada su grave politoxicomanía, había hecho acopio de ella para que le durara cuatro o cinco meses."

Uno se pregunta como semejante palomo ha conseguido tamaña cantidad de droga; él mismo nos lo explica: "(contactó) con un traficante al que antaño conoció en el 'Monegros Festival'"

Y ahí no acaba la cosa, poque el colega iba acompañado; pero Fernando C.G , vallisoletano (que así se llama en interfecto) es de natural de buen corazón; drogata pero muy amigo de sus amigos, así que le dijo al señor juez "...que su acompañante, Juan Manuel R.F, desconocía por completo el objeto de dicho desplazamiento por cuanto le había dicho únicamente que iba a Lérida para comprar un vehículo. Una vez en dicha localidad, el acusado aseguró que dejó a su amigo en un parque, donde éste permaneció viendo a los chavales practicar con el monopatín, y aprovechó entonces para adquirir la droga que ocultó en el altavoz del coche. "

Pero claro, Juanma estaba bastante nervioso ¿nervioso porque conocía el asuntillo del kilo de speed?; pues no, como el nos explica la picazón en las posaderas se debía a al "enorme despliegue del control, ya que la Guardia Civil apareció con perros, pinchos y escopeta en mano". PERROS... ESCOPETAS...PINCHOS. No puedo dejar de preguntarme por los pinchos; creo que la Guardia Civil ya no lleva bayonetas ¿O sí?

Por otra parte, Fernando C.G. nos deja ver que es un tío de hábitos fijos aunque poco saludables "Era consumidor de todo menos de heroína, y toda la droga me la metía por la nariz". !Di que si, Fernando! Su propio abogado lo confirma, alegando que Fer (perdóname la familiaridad, Fer) "concurre (en) la atenuante muy cualificada de drogadicción". Si señor: MUY cualificada. En los mejores colegios de Canfor, como decían en Airbag.

Desgraciadamente, "el Ministerio Fiscal no considera suficientemente acreditado.”, o, como se dice en jerga legal: “Chaval, no te drogas lo suficiente para darnos pena”.

En esta otra noticia vemos el desenlace de tan jocoso suceso: “nueve años de prisión al joven Fernando C.G”. Sin embargo, el bueno de su amigo JuanmaR.F, “quien compartió banquillo con el primero ya que iba de copiloto cuando ambos fueron detenidos, quedó absuelto al aplicarle el tribunal el principio 'in dubio pro reo' por no tener certeza de que estuviera al corriente de la actividad delictiva del otro.” !Aprended niños! !Al final, hacerse el tonto funciona!

Excelente trabajo periodístico de nuestros amigos del Norte de castilla: el narrador, ya que el autor supera el periodismo para hacer narración, se hace a un lado y nos deja que nuestros (ya) amigos fer y Juanma sean los que nos cuenten el suceso por medio de sus abundantes “perlas de sabiduría”.

Ahhh...noticias como esta hacen que me acuerde de Makinavaja y compañía...

0 balbuceos maníacos:

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.