jueves, 21 de enero de 2010

El nacionalismo para vender cerveza

Cuanto horror en un único video...




Creo que la intención de los publicistas es la de ligar el nombre de una cerveza cuyo distintivo es "El rey legendario de Gambrinus (Flandes, Bélgica, siglo XIII)" a la "esencia nacional"; lo que consiguen es una penosa recopilación de topicazos, estupideces y demás parafernalia patria que apesta a S.XIX.

¿No es necesario que diga de nuevo que diga lo que opino de las "naciones"? ¿Y de intentar que determinada comunidad se identifique con unos símbolos para ahorrarles la penosa tarea de pensar? ¿Y del carácter necesariamente exclusivista y racista de las naciones?

No me repetiré. Dejaré que el maestro Oscar Wilde sea el que remate este post:
"El patriotismo es la virtud de los depravados."

3 balbuceos maníacos:

Anónimo dijo...

No podemos prescindir del nacionalismo!!!! Entonces no podriamos decir que nos hemos follado a unas checas o a unas brasileñas....sólo podremos decir que nos hemos follado a....unas mujeres!!!! Esto son ideas peligrosas camarada Carlos. Los nacionalismos existen y existirán, sino...¿cómo llamaremos a nuestros vecinos del norte? me resisto a perder de la RAE la palabra gabacho!

Syr dijo...

...

Silvano dijo...

Si yo fuera un triste nacionalista andaluz me resultaría verdaderamente ofensivo que me equipararan a ese "oro" rubio llamado Cruzcampo.

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.