Ahora imagínate que esa máquina fuera tan flexible que pudiera crear la mayor parte de las piezas que se requieren para crear una máquina nueva idéntica a la original; y eso a un coste menor de 500€; realmente tendríamos una máquina que hace de todo y además, se hace a sí misma.
Pues no imagines; de la mano de los artistas de la universidad de Bath he aquí el futuro: RepRap machine.
RepRap from Adrian Bowyer on Vimeo.
Como se dice en el vídeo la máquina está bajo licencia GPL y se puede descargar libremente las instrucciones, el software y algunas piezas ya prediseñadas.
Pero calma, no empieces a quemar tiendas aún: la máquina sólo puede crear piezas de plástico, no las ensambla, no se dice cuanto cuesta la bobina y la forma y precisión de las piezas que puede llegar a crear es algo limitada.
La versión 2.0 será capaz, según sus diseñadores, de "imprimir" objetos no tan sólo en plástico fundente si no también en metal y "otros materiales" lo que le permitirá imprimir circuitos y piezas con componentes metálicos; además aumentará su felxibilidad a la hora de realizar más formas en las piezas, manteniendo (por supuesto) la capacidad de "autorreplicarse" de la versión 1.0.
A uno, que es friki por naturaleza, no puede dejar de recordarle a las PCE o Plantilla de construcción estándar de Warhammer 40K... lo que, si nos leemos la historia del Imperio, puede dar un poquito de miedo...
Gracia a AJotAtxe por el enlace.
0 balbuceos maníacos:
Publicar un comentario