domingo, 10 de octubre de 2010

Wiki... ¿QUÉ?

Copio y pego desde Copiapega (Qué ironía...):
"Veo en mi timeline de twitter (via @desdelamoncloa) que se ha abierto wikimujeres, una web creada con dinero público que se describe como:


Wikimujeres es un intento de dar oportunidades a todos, mujeres y hombres, de conocer a aquellas mujeres que han contribuido desde siempre, y a pesar de las dificultades, al progreso de la Humanidad desde distintas perspectivas y esa contribución ha ayudado a hacer que el mundo en el que vivimos sea cada vez más igualitario y por lo tanto más justo. Desde este portal os invitamos a aprender de las mujeres.


¿Y que es lo que ven mis ojos nada mas abrir la web? La biografía de Bibiana Aído. Esa persona. Esa figura política. Ese ente que hace subir el pan… ¿Os dejo seguir o tengo que seguir comentando?"
Y me pregunto yo para qué está la Wikipedia, que tiene excelentes artículos sobre todos estos personajes, es gratis (Wikimujeres está subvencionada con dinero público) y está sujeta a constante revisión (!Es la wikipedia, coñe!). Y todo por esa manía de intentar cambiar la Historia: es cierto que ha habido mujeres relevantes y es cierto que a veces se ha menoscabado su importancia por su sexo; pero no es menos cierto que hasta hace dos telediarios el rol público de la mujer ha estado muy limitado por el machismo, lo que ha hecho que la abrumadora mayoría de los personajes históricos relevantes hayan sido hombres.

!Hembristas! !Lo siento enormemente si lo que intentáis es que por cada nombre de hombre que hay en los libros de historia tratáis de imprimir el de una mujer de la misma relevancia!: eso es deformar la historia y mentir; tened paciencia que en poco años y dado que el porcentaje de mujeres entre los diplomados es del 63,6%, y entre los licenciado el 58,7% el futuro va a estar repleto de científicas y políticas.

7 balbuceos maníacos:

Bambú dijo...

Amén. Qué mal nos deja esta mujer a las feministas de verdad. Qúe poco cerebro, qué poco saber estar, quñe poco sentido práctico, y sobre todo, qué poca honestidad y humildad

El campero de Pucela dijo...

Amen !!!

Syr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Las Botas Humeantes dijo...

!Perdón! He tenido que surpimir el anterior comentario por que en él aparecía mi nombre y:

a)En este blog se cometen algunos delitos como insutar a personalidades ilustres, meterse con el rey o proporcionar enlaces a descargas ilegales.

b) Mi perfil profesional futuro se basa en la discrección sobre ciertas disfunciones ideológicas que sufro. No diré más.

c)Este blog es usado para descargar mi ira contra el mundo y eso implica que el mundo no pueda tomar represalias.

!Gracias por ser tan comprensivos! En breve reproduciré el comentario!

Syr dijo...

¿"Wiki... ¿QUÉ?"? Mujeres. ¿Sabes a qué se refiere o necesitas un croquis? xDD ¿Que "A VECES se ha menoscabado su importancia"? xDDD No me hagas reír. Ya sabes lo que opino desde el momento en que vi que en 28 tomos de enciclopedia Larousse no hubo sitio para Clara Campoamor.

Silvano dijo...

Joder Syr, que son gavachos y Campoamor española, no pensarás que van a dar relevancia a los moros de más abajo de los Pirineos.

Para muestra de lo inútil de la web, un botón, el artículo de Emmy Noether en wikimujeres un párrafo, en la wikipedia 3 o 4 párrafos y 10 citas.

Las Botas Humeantes dijo...

Si, Syl, me reafirmo en lo dicho; mis motivos para que me parezca una mala idea son los siguientes:

A) Que ya existe la wikipedia para esto, que es más extensa (como dice Silvano) y además no cuesta un duro a los contribuyentes.

b) Digo "Wiki... qué" por que NO ES UNA WIKI; a Wikipedia me remito: "es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web."
http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki
¿Se trata de una wiki? No, no está hecha por voluntarios, si no por personas contratadas.

c) Es un puro acto de onanismo: la mayor parte de "personajes" ilustres que aparecen en ella son políticas o altas funcionarias de este gobierno.

d) Carece de crítica; la wikipedia funciona por que muchas personas son forzadas a argumentar y debatir con otras si quieren palsmar sus puintos de vista en ella. En Wikimujeres algunas páginas son de risa: a la de Hipatia me remito: http://wikimujeres.net/wiki/hipatia

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.