domingo, 28 de noviembre de 2010

Carta a los electores de Cataluña

!Zas! !En toda la boca!
Queridos votantes de la autonomía de Cataluña y, colateralmente, del Estado de España:

Me ha parecido necesario dedicaros una breves reflexiones tras estas elecciones autonómicas que acabamos de sufrir o perpetrar. Me gustaría felicitaros, en primer lugar, por el ejercicio de responsabilidad democrática: un 4% más de votantes que en el 2006 sin duda marca la diferencia; que más del 40% de los ciudadanos haya decidido no votar en absoluto demuestra el interés de los mismo en las propuestas políticas presentas, o el más absoluto desconocimiento sobre las mismas.

Por otra parte me gustaría hablar del signo de vuestro voto; es, desde luego, una demostración de madurez que hayáis decidido trasladar vuestro voto (o dejar de votar a) del PSC al PPC, como manera de castigar la política catalanista hecha con votos españolistas. Me gustaría reflexionar sobre lo que significa para el futuro de dicha autonomía y del estado general: significa que CIU va a pactar con el PP. Me explico: Ahora CIU va a gobernar, sin freno alguno, a su antojo en Cataluña; y tras las elecciones generales del Estado dentro de año y medio el PP va a disfrutar de mayoría absoluta gracias al apoyo incondicional de CIU; es decir, “haz lo que quieras en tu país, y yo haré lo que quiero en el mío”.

¿O que os creaís, pedazo de idiotas?

¿Crees de verdad que el PP va a presionar para abolir las multas lingüísticas, va a cerrar las embajadas, va a imponer el auténtico bilinguismo en la educación? ¿crees que se va a esforzar por trabajar en un marco estatutario y legal que posibilite al ciudadano participar de manera real, decisiva y activa en los procesos de gobierno? ¿O que va a eliminar leyes auténticamente totalitarias, como la obligación de ofrecer productos catalanes (sea lo que sea eso, ya que el pan proviene de la zona sirio-turca, el tomate de Perú y el jamón curado de Roma) y la prohibición de los toros (sin eliminar, eso si, los correbous)?

Ja.

No quiero entrar en reflexiones más extensas, incidiendo en el hecho que los neoliberalistas que han ganado hoy las elecciones (autonómicas y estatales, no nos engañemos) son los mismos que desregularon posibilitando la crisis actual y el monopolio de las grandes empresas; ni os voy a hablar del peligro del nacionalismo y el racismo presentes en ambos partidos en dosis desmedidas.

¿Para que voy a hablaros de eso? ¿para qué me voy a molestar en alabar las otras opciones que teníais, a mi juicio más sensatas y provechosas? Más pronto que tarde vais a conocer las verdaderas consecuencias de vuestro voto.

Atentamente:

Las Botas Humeantes

8 balbuceos maníacos:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con el panorama que nos espera a nivel nacional en las próximas elecciones. Una pena, ya verás la de recortes que va a haber en este país con el PP, y esperate que no haya rescate de la UE porque entonces ya tendrán su excusa.
Notable, es el dato de que SI (solidaridad catalana por la independencia) del señor Laporta (expresidente del barça) ha obtenido un escaño más (4) que C's (3) aunque esta última formación haya tenido más votos.
CIU necesita 6 escaños para lograr mayoría. ¿PP? pero date cuenta que puede apoyarse en ERC (10) y SI (4) formando un tripartito de independentistas. Artur Más, ya ha declarado que quiere la independencia para Cataluña y no es tan descabellado este posible nuevo "tripartito".
UPyD ha tenido menos votos que Carmen de Mariena. Todo dicho. No obstante yo votaré UPyD en las próximas generales.

Silvano dijo...

¿Ciudadanos una alternativa? El problema es una ausencia de alternativas provocada por un sistema corrupto dónde todas las opciones apestan. Un 60% de la población sabe que da igual quién govierne, todos les pisarán.

Las Botas Humeantes dijo...

Ciudadanos es un comienzo; es el único partido que dice que el nacinalimo ha de quedarse en casita y que debería ser algo cmo la religión: pèrsonal y privado y no imponible a los otros; una pena que sean constitucionalitas (la constitución es nacionalista española) y sus propuestas de participación ciudadana vayan más en la dirección de limitación de mandatos, mejor proporcionalidad electoral y mejores referéndums y no en la democracia directa telemática, pero es lo que hay cuando tienes los electores que tienes...

Y en cuanto a la participación, una manidísima cita de Bertolt Brecht: "El peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o de las medicinas, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el politico corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

Puede que no te guste C´s, pero hay más partidos y la posibilidad de formar otros nuevos; no votar es la peor elección siempre ¿o te crees que a los que mandan (empresarios y políticos) les importa una mierda?

El campero de Pucela dijo...

Has firmado como las botas Humenates, ¿ o es que Mas te ha cobrado la "n" :P ?

Interesante reflexión, aunque coincido con Paco, posiblemente pacten con ERC y SI, y puntualmente con el PP. Tienen donde escoger, la verdad, y saben que ninguno tendra cullons de decir "NEIN"

Las Botas Humeantes dijo...

¿Falta de ortografía? ¿qué falta de ortografía?

El campero de Pucela dijo...

Debajo de "Atentamente:" y encima de "Contagia a terceros" ( en el que tb veo una falta).

Nobody expects spanish inquisition !!!

Anónimo dijo...

¡Nazi grammars al poder!

El campero de Pucela dijo...

¿No eres tú el que ha abollado un coche y se iba sin dejar los datos?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.xDDD ( es coña )

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.