sábado, 6 de noviembre de 2010

Los días de sol son días para invadir Polonia.

Últimamente ando algo corto de series y películas para ver y he empezado con una de esas series míticas que uno siempre retrasa hasta mejor ocasión: el mundo en guerra.

A pesar de ser un documental que ya tiene 40 años no ha envejecido demasiado mal; a algunos hechos se les da hoy un importancia diferente a la que tenían en aquel tiempo y algunos datos han sido matizados; la historia no es una ciencia muerta, ya saben. Por otra parte es insufriblemente aglófilo (la retirada de las tropas inglesas en Dunkerke es muy disculpada, se presenta a Rommel como equipado a la par de los ingleses de Egipto...). Para finalizar, el doblaje es atroz: va más rápido que las palabras de los entrevistados y es poco exacto.

Pero lo más raro es que es que tiene momentos muy... montypytonescos:



El narrador suelta la frase. Zoom a la cara de Chamberlain. La orquesta empieza a sonar. Es probablemente la escena y frase más subrealista que he visto jamás en un documental. 

O casi:


Muy triste. Sólo falta el regidor con un cartel de APPLAUSE.

5 balbuceos maníacos:

Anónimo dijo...

Me decepciona usted cuando ve documentales doblados.

Por otro lado, la historia es una ciencia muerta, no le dé más vueltas.

Silvano dijo...

Eres un mierda, el video ya está eliminado.

Anónimo dijo...

La historia está muy viva y me la f**** cuando quiero! XDD
Un documental mítico. Sublime, de los que ya no hay hoy en día. Me propongo hacer una día dedicado a Shoah entero. Con un par.

Las Botas Humeantes dijo...

¿? !PERROS FASCISTAS DE GOOGLE! ¿Cómo se atreven?

Las Botas Humeantes dijo...

Es cierto; debería dejar la historia y dedicarme a una ciencia más viva y apasionante: la numismática. !Me devora la inquietud mientras espero a que acuñen moneadas de 2€ con la faz del príncipe y Letizia!

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.