lunes, 28 de febrero de 2011

Más gas o menos gas

Como saben mis lectores habituales tengo cierto gusto por temas que, a priori, nadie debería suponerme; uno de ellos es el tema de la energía, la eficiencia, las renovables y demás fauna. Por ello la propuesta del Gobierno de bajar el límite máximo de velocidad en autopistas y autovías me ha llamado la atención y me he dedicado a informarme a fondo; para ello he utilizado algunos enlaces que propongo a mis lectores:

Con estos enlaces en mano me siento cualificado (mi ego me dice que siempre lo estoy) para dar una opinión: la medida representa un ahorro nimio (entre un 2,9% y un 4%) y va a tener poco o ningún efecto en el ahorro de combustible; vaya, que es otra estupidez de los señores del PSOE.

Y como no quiero que se me acuse de no proponer alternativas aquí van algunas: promocionar el uso de hidrógeno obtenido de fuentes limpias (esos molinos eólicos que están parados por falta de demanda) en calefacciones; obligar al correcto aislamiento, en especial a instalar dobles ventanas, a todo piso que se quiera poner en venta, mejorando así su eficiencia energética; incentivar la compra de vehículos híbridos tipo Toyota Prius por medio de rebajas en el IVA...

Esto es lo que se me ha ocurrido así, a bote pronto ¿Quizá mis doctos lectores se les ocurre alguna más?

Actualización: otro enlace interesante: ¿Cúanto se ahorra con los 110 km/h?, de Escolar; nos explica que la medida no es para ahorrar gasolina, si no para reducir el gasto en la misma; eso sin embargo nos remite a otro tema totalmente diferente: la balanza comercial del estado español, que está desequilibrada; nuestros flamantes políticos creen como si fuera un dogma de fe que construyendo casas, exportando tomates y llenado playas se debe compensar la enorme pesa en la balanza comercial que suponen las materias primas, las manufacturas que vienen de China y Alemania, las fuentes de energía (petroleo y gas principalmente)...

Señores políticos: España necesita más industria. Háganse a la idea y déjense de experimentos circulatorios.

4 balbuceos maníacos:

AJotAtxe dijo...

Eliminar el alumbrado de la feria de abril de Sevilla.
Reducir el horario de apertura de los centros comerciales.
Obligar a los escaparates a apagar las luces cuando está la tienda cerrada.
Prohibir el transporte privado en ciudad, salvo vehículos de emergencia y carga-descarga. Abaratar y mejorar el transporte público.
Cadena perpetua para todos aquellos responsables de producción que obliguen a los ingenieros a diseñar productos programados para romperse, gastando así recursos y energía.
Obligar a que en todas los edificios con calefacción haya termostato o alguna clase de regulador que permita cerrar los radiadores cuando no se necesiten.
...

Las Botas Humeantes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Las Botas Humeantes dijo...

Cafres pero efetivas; la de los termostatos, los escaparates y la prohibición de la obsolescencia programada me parecen buenas ideas.

P.D: el comentario eliminado es mío.

Javier Rey dijo...

Volver a poner los descuentos en el AVE, oh, Sí, les han quitado. Han eliminado los descuentos por pronta reserva online en el AVE, tendrá que ver con el alza de los precios del petroleo....?
Podemos llamarlos especulación???
Oh mierda!

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.