viernes, 1 de abril de 2011

El estado tiene la culpa de mis platos sucios

  • Pregunta: ¿Qué hace un neoliberal cuando su lavavajillas lava mal?
  • Respuesta: Culpar al Estado de la mala regulación
Esto, que puede parecer un chiste, es totalmente cierto: Prepárense para que se les descuelgue la mandíbula cual consumidor de coca cuando lean Mi Lavavajillas Limpia Fatal en el blog que lleva por descriptivo nombre Nada es Gratis (no, ni el aire que respiras o siquiera el amor de tu mamá).

Uno debiera pensar que si su lavavajillas lava mal es por que lo utiliza inadecuadamente o por que está mal diseñado; también cabe preguntarse de qué manera es representativo, estadísticamente hablando, que un lavavajillas en concreto no limpie bien; o que considera este señor "limpiar fatal".

Pues no, este individuo elabora una preciosa teoría a partir del malfuncionamiento de su lavavajillas, según la cual el problema es que el Gobierno no deja fabricar friegaplatos que calienten en agua al punto de ebullición para que su inmaculada vajilla quede perfectamente esterilizada e higienizada. No, lo mejor sería subir el precio de la electricidad para que cada uno decida gastar la electricidad que quiera al fregar su vajilla

¿Que es una manera totalmente regresiva de impuesto, ya que el uso del lavavajillas no depende de la renta, si no del número de habitantes por hogar (A más personas, más platos a fregar)? No importa !Que los pobres tengan menos hijos!

¿Que dicha medida encarecería todos los productos y haría la economía menos competitiva respecto a la de otros estados, ya que la electricidad se usa en la fabricación y transporte de todos ellos? No pasa nada, lo importante es que los que no tengan dinero laven sus platos a mano !dónde quedaron las clases! !Un pobre con lavavajillas!

Quiero acabar el post con esta frase gloriosa más propia de un maniaco obsesivo compulsivo que de un economista serio:
"En conclusión, mi lavavajillas no limpia bien producto de una mala regulación."
Y recuerden: es gente con estas mismas ideas la que nos está recetando todas esas maravillosas leyes que no ayudarán, sin duda, a salir de la crisis; recuerden: el neoliberalimo es ciencia, y no ideología.  

2 balbuceos maníacos:

Javier Rey dijo...

Menudo bodrio, no he conseguido terminar de leerlo.
Por cierto, mi lavavajillas limpia bien, ¿será porqué la regulación de mi gobierno es buena?

Las Botas Humeantes dijo...

No lo estás cogiendo: si tu lavavajillas limpia mal es culpa del Gobierno; si limpia bien es gracias a la autoregulación del mercado.

Que pareceis nuevos..

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.