lunes, 2 de mayo de 2011

Estado de Torcido

Ya sé que la noticia del día es la muerte de Bin Laden pero hoy quiero hablarles de algo llamado Estado de derecho y de su curiosa aplicación en España con un ejemplo concreto: el caso de Bildu:
  1. Nadies es culpable si no ha cometido un delito: por lo que condenar a alguien por que "quizá" financie a ETA o por que algunos en la coalición lo hayan hecho es ilegal.
  2. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario: el que tiene que demostrar que E.T.A. y Bildu son lo mismo es el fiscal del Estado o aquel que los acuse; los señores de Bildu NO tienen que demostrar su no pertenencia a E.T.A.
  3. En España, que yo sepa, el nacionalismo independentista de izquierdas no está penado por ley: por lo que argumentar que E.T.A. y Bildu comparten objetivos (la independencia de un territorio, se entiende) el PNV, CIU, Esquerra y tantos otros deberían ser también ilegalizados. 
  4. El objetivo de la Ley de Partidos es impedir que "(...) que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas". Bildu ha rechazado explícitamente la violencia en general y la de E.T.A. en particular. Otros, sin embargo, promocionan abiertamente la xenofobia y no parece que se les vaya a ilegalizar recientemente.
No creo en las naciones y no me gustan los nacionalistas; pero que no creo que lo que no me gusta haya de ser prohibido únicamente por que no me gusta: creo que ha de ser prohibido por que vulnera alguna ley aprobada mediante métodos democráticos;

A esta cosa que ha juzgado a Bildu y la ha hallado culpable de infringir no se sabe bien qué ley yo ya no lo llamo estado de derecho; para eso hacen falta jueces independientes y separación de poderes.


Váyanse preparando para el 15 de Mayo: nuestra clase política se lo está buscando con avaricia; para ir calentando hoy les recomiendo un enlace: Más ETA que ayer, recién sacadito de Mi Mesa Cojea.

1 balbuceos maníacos:

Otto el pilotto dijo...

Mira, si no te gusta como se hacen las cosas en este país te recomiendo que te vayas.

Intentar cambiarlo...realmente se lo merece?? Yo ya paso.
De hecho, ya me estoy buscando el billete, por lo q hay y por lo que pueda llegar.

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.