martes, 28 de junio de 2011

O se es indigando o se es asustado por desinformado

Hoy Escolar nos desayuna con una larga lista de insultos con la que se nos ha galardonado a los integrantes del movimiento 15M:
"De los indignados se ha dicho que son sediciosos, que son agresivos, que son pulgosos y lujuriosos, que son ilegales, que son perroflautas, que son violentos, que son delincuentes, que son unos golpistas como Tejero, que son totalitarios, que son antisistema, que tienen entrenamiento en kale borroka de ETA, que son una guerrilla urbana, que son cuatro gatos malcontados, que son niñatos enrabietados, que son batasunos, que son cachorros de Rubalcaba, que son ratas, que son insalubres, que son delirantes…"
En fin; sin embargo de todas las tonterías que se están diciendo (y que se dirán) me quedo con esta de Libertad Digital:

(visto en Pensar no es Ilegal)
Vean mis lectores la elección de la palabra "caudillo"; no "líder" o "dirigente", no. CAUDILLO. Y es que estos señores no conciben que los movimientos sociales del siglo XXI no tengan líderes* visibles y se empeñan (léanse el artículo !es chanante!) en buscar líderes en Libia, Egipto, Siria, Túnez... y en España. Esta ausencia les debe poner bastante nerviosos: si no hay personas no se puede buscar mierda en su pasado, no se pueden difamar sus acciones, no se puede negociar con él, sobonarle o influirle. ¿Quién les puede culpar? Están acostumbrados a asociaciones piramidales, con un líder a su cabeza. No son los únicos estupefactos: los señores que mandan hoy se preguntan: ¿Cómo se negocia con 200.000 personas? ¿cómo se les soborna?

Señores de Intereconomía: no necesitamos líderes; somos capaces de organizarnos por nosotros mismos, informarnos entre nosotros, movilizarnos por nosotros mismos, pensar por nosotros mismos y representarnos a nosotros mismos. No necesitamos ni de políticos que decidan por nosotros, ni de periodistas que nos informen, ni de organizaciones formales que nos convoquen, ni de tertulianos y "creadores de opinión" que nos persuadan y, sobre todo, no necesitamos "líderes" que nos representen y dirijan.

A mi estas muestras de desinformación mezclada con miedo a lo desconocido me alegran el día: significa que lo estamos haciendo muy, pero que muy bien.

!Adelante muchachos!

*No se pierdan la entrevista a González Pons; tiene perlas como "En el fondo, el 15M puede que no exista y sea solo el sueño de una clase política que está obligada a reformarse y no ha encontrado aún el día oportuno para empezar esa reforma." o "Hay muchos 15M. Hay uno que se produjo en el mes de mayo que fue muy moderado y muy interesante y a otro, el actual, que es muy agresivo y muy repetitivo con las consignas de la izquierda extraparlamentaria y de los antisistemas." Y yo que creí que seguíamos pidiendo lo mismo...

0 balbuceos maníacos:

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.