lunes, 6 de junio de 2011

Un señor sin ideología clara que escribe historia sin prejuicios

Dice un señor que se dice historiador (ya se sabe, objetivo, imparcial y fan del método cinetífico)

"(mujeres) Las hay muy preparadas pero menos que los hombres. Hay una cuestión: un historiador necesita disponer de muchas horas para documentarse en los archivos. Y por desgracia, en las mujeres esas miles de horas están dedicadas a criar a sus hijos y a ser amas de casa"

He vuelto. Y con ganas de juerga; esta noche, y si tengo ganas de marcha, les explico qué he estado haciendo.

(Visto en los tres pies del gato gracias a Syl)

4 balbuceos maníacos:

Bambú dijo...

Me he leído la entrevista al completo. Como acádemico me parece un payaso, pero esa frase está sacada de contexto. Dice que las mujeres están ocupadas en ser madres y amas de casa, y tristemente es así porque no hay igualdad. Sin ir mas lejos, mi madre es médico, la que mas dinero mete en casa y también la que hace la comida. Que se necesite ese tiempo para ser buen historiador, ni idea, yo estudio Veterinaria. Pero de ser verdad creo que es lo único sensato que ha dicho en la entrevista, evidentemente una desigualdad en el reparto de las tareas domésticas quita tiempo a la mujer para desarrollarse

Bambú dijo...

En resumen, no parece plantear ese hecho como "lo que debe ser" sino como "lo que es"

Las Botas Humeantes dijo...

Decir que las mujeres están menos preparadas que los hombres porque tiene que criar a los niños en pleno S. XXI es una mamarrachada; creer que sólo las mujeres se encargan de criar a los niños en el S. XXI es de ignorantes; y decir que para ser un buen historiador hace falta pasar mucho tiempo en los archivos es demencial: muchos buenos historiadores trabajan a partir de libros, artículos y revistas publicadas por otros, y esos sin hablar en la creciuente marea documental que se escanea y sube a Internet.

En resumen, Bambú: este señor es un facha retrasado que se ha quedado atorado en el s.XIX.

Bambú dijo...

Evidentemente es una generalización, pero repito que en muchas casas es así, desgraciadamente. Lo que crea este señor o deje de creer es otra cosa, porque esa frase es muy interpretable.

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.