lunes, 19 de diciembre de 2011

Patriotas irracionales; o dicho de otro modo: patriotas.

HOUSE: El paciente es un hombre de negocios inteligente.

DOCTORA 1: !Va a destruir miles de empleos! 

HOUSE: No va a destruir empleos. Los va a reubicar. El hecho de que creas que eso es intrínsecamente malo significa que eres una patriota irracional; O dicho de otro modo, una patriota. 

DOCTORA 2:El patriotismo es natural. Siempre nos hemos apoyado en nuestras tribus para estar a salvo. Es útil para la sociedad si sus miembros tienen sentimientos positivos para con esa sociedad. 

 HOUSE: Mujeres iraníes. Travestis en Uganda. El patriotismo no es sino lealtad a la tierra, tierra que se ha conquistado 800 veces por 800 regímenes distintos con 800 culturas distintas. !Pero cada vez que pasa, es siempre la mejor!
House M.D. capítulo 4 de la 8º temporada.
...y por cosas como estas es por lo que sigo viendo House, a pesar de que debería estar en su etapa de decaimiento como serie al estar en su 8º temporada. Un olé por sus guionistas.

2 balbuceos maníacos:

Marie dijo...

-¿Y qué es un pueblo?
-Una pueblo eres tú.
Eso es lo que me contestó mi profesor de Historia en el cole. Cuánta razón tenía...
Creo que decían una cosa parecida en El paciente inglés. Es lo mismo. Las fronteras se trazan una y otra vez. Son tan artificiales como los sentimientos que las mantienen.

Manuel M. dijo...

Updateaaaaa o muere

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.