martes, 2 de noviembre de 2010

¿Quien ocupa los puestos de trabajo?

Aquí os presento un pequeño fragmento de una noticia que me llamó poderosamente la atencion cuando hojeaba un periódico cualquier; la noticia original, aquí:

“Hacemos esto sin que nadie nos manipule, a base de asambleas. Dejamos que entren a clase solo los alumnos de primaria o algunos que tienen clases especiales”, explica Myrtille Revê-mont, de 15 años, apoyada en la barandilla que separa la acera de la calle, enfrente del instituto bloqueado. “También cortamos el tráfico a las ocho de la mañana. Un rato solo. Hasta que llega la policía”. Belal Saber, colocado a su lado, añade: “Nadie nos ha dado consignas de nada. Pero protestamos porque esta reforma nos perjudica. Nos quita trabajo. O nos lo quitará. Y además, perjudica a nuestros padres. Por eso también protestamos. Por ellos”.

Varios miembros del Gobierno han salido ya al paso de este argumento repetido por los jóvenes. El último en hacerlo fue el ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, que aseguraba ayer en una entrevista en el diario Le Monde: “El Partido Socialista hace creer que la retirada de los mayores deja paso y trabajo a los jóvenes. Eso es falso. Todos los ejemplos europeos lo demuestran. El trabajo crea trabajo”.

Así, sin más; sin explicar por qué en teoría el trabajo llama al trabajo ¿es que los jubilados no son consumidores, no "gastan", y por ello no generan empleo? ¿Es que una baja por jubilación no significa un puesto de trabajo ocupado por un jóven?

Imágen obtenida de El Perro Mistetas, un blog que recupila humor más que interesante.

A mi que me lo expliquen, por que me debo haber quedado tonto de repente.

2 balbuceos maníacos:

Anónimo dijo...

Querido amigo...me veo trabajando hasta los 90. Una muerte lenta y dolorosa...

El campero de Pucela dijo...

dolorosa no se, pero lenta....hasta para aburrir....

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.