Actualmente, y dadas mis bajas perspectivas laborales, ando haciendo como que estudio el carnet de conducir; de la maravillosa obra cumbre de la literatura que es el Reglamento General de Circulación me ha sorprendido especialmente que, aparte de ser un texto especialmente obtuso, maquiavélico, innecesariamente enrevesado y en muchas secciones innecesario, se encuentren detalles tan risibles como el siguiente.
1. Quienes hubieran creado sobre la vía algún obstáculo o peligro deberán hacerlo desaparecer lo antes posible, y adoptarán entre tanto las medidas necesarias para que pueda ser advertido por los demás usuarios y para que no se dificulte la circulación (artículo 10.3 del texto articulado).
2. No se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas.
O sea, que si el badén en cuestión es especialmente alto (y según La Razón el 70% de ellos lo son) DEBEMOS señalizarlo y retirarlo lo antes posible.
Así que me voy a la ferreteria de mi barrio a comprar un pico; recuerden, con la ley en la mano no es vandalismo: es civismo.
2 balbuceos maníacos:
xDDD ¿ no tienes pico ? Después de tantos veranos cavando, y NO TIENES PICO... a dónde vamos a llegar....
Me consta que los maquinistas de obra no tiene excavadora propia, aunque trabajen con tal máquina...
Publicar un comentario