sábado, 19 de febrero de 2011

Retirar badenes ilegales es una obligación de buen ciudadano

Actualmente, y dadas mis bajas perspectivas laborales, ando haciendo como que estudio el carnet de conducir; de la maravillosa obra cumbre de la literatura que es el Reglamento General de Circulación me ha sorprendido especialmente que, aparte de ser un texto especialmente obtuso, maquiavélico, innecesariamente enrevesado y en muchas secciones innecesario, se encuentren detalles tan risibles como el siguiente.

1. Quienes hubieran creado sobre la vía algún obstáculo o peligro deberán hacerlo desaparecer lo antes posible, y adoptarán entre tanto las medidas necesarias para que pueda ser advertido por los demás usuarios y para que no se dificulte la circulación (artículo 10.3 del texto articulado).

2. No se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas.
O sea, que si el badén en cuestión es especialmente alto (y según La Razón el 70% de ellos lo son) DEBEMOS señalizarlo y retirarlo lo antes posible.

 

Así que me voy a la ferreteria de mi barrio a comprar un pico; recuerden, con la ley en la mano no es vandalismo: es civismo.

2 balbuceos maníacos:

Manuel M. dijo...

xDDD ¿ no tienes pico ? Después de tantos veranos cavando, y NO TIENES PICO... a dónde vamos a llegar....

Las Botas Humeantes dijo...

Me consta que los maquinistas de obra no tiene excavadora propia, aunque trabajen con tal máquina...

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.