miércoles, 13 de abril de 2011

Los libros de bautismo no son una lista de cristianos

Que quede claro: yo no he apostatado.

Algunos de mis conocidos siempre me han animado a apostatar, pero no acabo de verle el fondo al asunto; no creo que nadie tenga que firmarme un documento para retirarme un "agua mágica" que yo nunca pedí que me fuera impuesta.
¿Y esto a qué se debe, siendo como saben mis lectores, un "ateo militante"? Pues se debe a que siempre he creído que estar bautizado no te convierte en cristiano, que hace falta una presencia constante y activa en la comunidad religiosa; por poner un ejemplo, si estoy apuntado a un club de tenis y dejo de acudí a las sesiones y no pago las cuotas ¿Cuanto creen mis lectores que tardarían en echarme? Pues llevo una década sin acudir al campo de juego del catolicismo.

Estos conocidos argumentan que aunque a mí no me importe seguir bautizado debería hacerlo por el hecho de que no me contabilicen como católico en la estadísticas oficiales; yo siempre les contesto que los libros de bautismo no conforman un listado exhaustiva de cristianos, ya que hay muchos sujetos a los que les trae al pairo estar (o no) apuntados en ellos; y mira por dónde, la Santa Madre Iglesia me ha dado la razón:
"El Arzobispado recurrió la petición ante la Audiencia Nacional, alegando tanto que los registros bautismales «no tienen consideración de ficheros de datos», como la «inviolabilidad absoluta de los registros de la Iglesia Católica frente a la acción del Estado»."
El subrayado es mío. Ya han oído: NO SON FICHEROS DE DATOS. Así que ya saben, cuando
les desempolven el típico "en España hay 40 millones de católicos" respondan con soltura "No, lo que hay es 40 millones de bautizados: la Iglesia misma ha reconocido que los libros de bautismo no son un fichero da datos, por lo que cualquier datos estadístico extraído de ellos es erróneo, ya que no tienen la función de plasmar la realidad si no de tomar constancia de un suceso acaecido en el pasado"

1 balbuceos maníacos:

Bambú dijo...

Lo que no termino de comprender es por qué tanta traba ponen para apostatar

 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.