lunes, 7 de noviembre de 2011

Clericalismo patético

Hoy voy a ceder a la tentación de recoger un guante que me arroja Míster M. (él sabe quien es y al resto no os importa) comentado un texto que lleva como provocador título...


¿Patético por que somos pocos y por que estamos desorganizados? No exactamente. Para entender este texto hace falta montarse en nuestro Delorean memorístico particular y viajar a el Madrid de un par de meses en el atrás tiempo, en el épico momento en el que su hipersantalidad excelsa decide darse un garbeo por media península para saludar con la manita y marcarse unos monólogos dejando, eso si, la factura de la VISA a cargo de todos los contribuyentes !que estamos en épocas de abundancia, hombre!

Para que los vagos de la clase no se cansen leyendo un artículo tan largo les resumo el razonamiento magistral del autor:
    1 - España es católica: no diré nada sobre este punto por que no conozco a la tal señora "españa" y sería venturoso por mi parte hacer declaraciones sobre su pertenece a tal o a cual religión; quizá el tipo que escribió esto se refiere a que los súbditos* del reino de España se declaran mayoritariamente católicos (73%), aunque el porcentaje baja año tras año a pasos agigantados, sobre todo entre los jóvenes ; claro que en este punto habría que discutir qué significa ser católico, ya que en esto lares tenemos una especie autóctona llamada "cristianos culturales", esos que en otros países se llaman "agnósticos", esos que piensan que el credo es un paquete vacacional en el que pueden desmarcar opciones como si de excursiones se trataran: ¿Anticonceptivos? Adelante, el 80% de la población núbil los usa; ¿La eutanasia? al 60% de los súbditos les parece bien. ¿El aborto? el 54,2%; pero no cualquier tipo de aborto: dicen apoyar "la libertad total" para abortar; eso si, lo que haga la gente bajo sus sábanas les importa algo más: las relaciones gays tienen únicamente la aprobación del 44%. Por no hacer, estos cristianos nuestros, no hacen ni el esfuerzo de ir a misa: según el CIS el 60% sólo van a pasear el traje a bodas, bautizo y comuniones o ni eso; ¿He dicho bodas? No, la mayoría de ellas ya son en los juzgados. Si vas a misa estadísticamente lo más probable es que seas un ancianito. En el colmo de la vagancia no hacen ni el movimiento gratuito de boli que tan caro nos sale al resto, eso de marcar la casilla de la iglesia: según el propio autor sólo un cuarto de paganinis lo hacen.

    Teniendo en cuenta que "sólo" somos un 25% de patéticos ateos y agnósticos esto significa que muchos de los autodenominados cristianos no siguen precisamente ni los preceptos y órdenes más básicas de la jerarquía católicoromana; y no nos metamos en preguntarles berenjenales de palomas que preñan a mujeres personas que son 3 en 1... !que la liamos!

    Y es que cabe preguntarse ¿se puede considerar cristiano, católico y romano alguien que no sigue ni los preceptos más básicos de la religión que dice profesar? difícilmente, en todo caso.

    1 (De nuevo) - No, no lo has cogido: España es culturalmente católica: ¿De veras? y eso ¿qué importa? ¿Que hasta ahora lo ha sido? De acuerdo, desde la creación del estado español a finales del siglo XV la abrumadora mayoría de la población ha sido católica; la Iglesia, además ha tenido un enorme peso en el mundo de la cultura, el dinero, el prestigio, las mentalidades.... lo que ha condicionado el arte que se realizaba en aquellos tiempos era cristiano y que el pensamiento fuera cristiano también pero ¿eso a mi qué me importa? Creía que en democracia el poder venía de los ciudadanos y sus votos ¿Acaso se van a levantar los muertos en plan The Walking Dead a meter su papeleta en las urnas (!Vota Archiduque Carlos!). Le voy a recomendar al autor un texto llamado ¿Me interesa lo que pasó en 1600? que explica bastante bien lo que pienso de las tradiciones y su peso en las decisiones en el presente ¿que dicha "tradición católica" configura de alguna forma lo que piensan todos los españolitos? eso me lleva al punto 3 del autor...

    2 - Dado que españa es culturalmente católica "La discusión en torno a la financiación de la Iglesia es, por lo tanto, una discusión interminable" que ha de ser tratada únicamente por nuestros representantes electos ya que "La estructura de gastos del Estado no es el departamento de Oportunidades de El Corte Inglés, donde uno compra lo que le peta.": aquí el autor no se moja: no nos dice si cree que es justo que la Iglesia católica se financie dejando el recibo a todo hijo de qusiquie o los que le paguen la mariscada sean sólo sus fieles; es "la madre del cordero de la discusión" y el autor, como buen imitador de Rajoy, no sabe decirnos si sí, si no o si todo lo contrario. Esto no es un problema en sí, ya que las opiniones son como los culos y todos tenemos uno, si no fuera que de lo que se quejaban los laicistas es que a escote todo fuera barato... pero no interrumpamos el hilo de razonamiento de nuestro ilustre escritor.

    3- Los laicos, sin embargo, son patéticos por que tratan de imponer su punto de vista a la sociedad (que es culturalmente católica): Iba  hacer un resumen brillante y devastadoramente claro de por qué el autor considera que los laicos son patéticos...pero la verdad, no me ha quedado nada claro; creo que tiene que ver con que todos somos un revanchistas de la guerra civil, unos anticlericales y unos iluminados arrogantes, pero he de decir que esta parte del razonamiento se me ha hecho espesa, así que pasemos a la siguiente.

    3- Pero el problema, el problema de verdad, es que lo hacen en el centro de Madrid y me joden el tráfico y el aparcamiento, con lo que me cuesta el abono: Pues claro que lo hacen en el centro de Madrid; lo que ambos grupos buscan (buscamos) es visibilidad; todo el montaje no es más que una inmenso plató de La Noria que ambos grupos aprovecha para hacer campaña publicitaria en la que la jerarquía católica trata de transmitir dos mensajes:

    1. "Somos más numerosos que los Lemmings y pese a que las encuestas digan que los jóvenes pasan de nosotros, mirad !Aquí hay miles! !ser católico mola! !Jóvenes, no os hagais ateos, que nos jodéis el negocio!
    2. !Sociatas, mirad la de votos que podemos quitaros!/!Populares, mirad la de votos que podemos daros!
    Mientras los ateos tratan (tratamos) de transmitir un mensaje: ESTAMOS HASTA las gónadas LOS WEBOS DE QUE NOS NINGUNEEN Y DE PAGAR LA FIESTA CON NUESTROS IMPUESTOS Y, DE PASO, CON LOS IMPUESTO DE LOS QUE SON DEMASIADO VAGOS PARA SALIR A QUEJARSE todos

    De la misma manera los corredores de maratón con los que compara a los jóvenes católicos (!¿?!) diciendo que ambos le fastidian igual y que ambos deberían irse a Cuenca a hacer sus cosas y dejar de joder el tráfico de Madrid buscan exactamente lo mismo: que la gente les vea. Pero, oh wait, no es exactamente igual ya que (y copio un comentario de su entrada)...
    "...el ayuntamiento facilita la organización de carreras populares,(y) las cobra: los corredores y patrocinadores pagan (lo típico es 10€ por una carrerita de 10 km) y con ese dinero se pagan horas extras de policías, ambulancias, etc. Contrasta con la lluvia de millones gastada en el JMJ, y la okupación de la ciudad durante una semana, que ya es privilegio. Sí, las exenciones fiscales también salen de nuestro bolsillo."
    Al final va a resultar que no es lo mismo... por que, y este es el quid de la cuestión, de lo que se quejaban los laicistas es de que no les daba la gana pagar la millonada que iba a costar la visita,

    Conclusión del autor: Democracia es aguantarse calladito lo que a uno no gusta:Y para explicar este punto recurro al copiapega del texto original:
    "Hace horas he visto en la tele a una tía gritar en la Puerta del Sol que se sentía herida porque se trajese al Papa a Madrid con sus impuestos. Me parece que eso es no entender muy bien el concepto de impuesto. Uno no paga impuestos para financiar lo que le da la gana. Al fin y al cabo a mí, que tan sólo tengo lejanísimos parientes aragoneses, también podría indignarme que el erario público pusiese pasta para que Zaragoza se montase un parque actuático con ínfulas de exposición universal. ¿Y? ¿Me da eso derecho a irme a la Pilarica a poner a los asistentes a la Expo de cabrones para arriba?"
    Pues sí, le da derecho; puede que le sorprenda el concepto pero por estos lares tenemos algo llamado "derecho de expresión", "derecho de reunión" y "derecho de manifestación" consignados en nuestra ley más importante, la constitución**; por lo tanto, si algo no le parece bien puede, desde luego, decirlo a voces e incluso juntarse con unos amigos, coger unas pancartas y pasearse por donde le pete tras unas autorizaciones mínimas****

    Conclusiones de las Botas Humeantes: este tipo no se ha enterado de nada: Sr.Autor: Como no puedo explicárselo despacito en caso de que alguna vea esta respuesta le ruego lea lentamente para entender bien: no nos quejábamos de que hubiera católicos que quisieran ver al Papa; ni intentábamos imponer nuestro punto de vista a nadie; tampoco nos quejábamos (lo lamento mucho) de que los grupis de equis-uve-palito hubieran tomado Madrid Centro hasta hacer el tráfico imposible; le voy a dar un pista sobre el motivo de nuestras quejas: la manifestación laica había sido convocada con el lema:

    ¿Ya sabe de lo que iba el tema? pues de esto, y de esto; de que no nos parece ni medio decente que, en plena crisis, con hospitales cerrándose, pensiones y sueldos de funcionarios bajando, con cientos de obras públicas paradas, con miles de recortes, en suma, se destinen 25 MILLONES DE EUROS más beneficios varios que implican más pérdida de recursos. Nos gustó especialmente el detallito del billete de metro de precio reducido par los de la JMJ mientras el billete estándar, ese que compran cientos de miles de madrileños, se encarecía un 50%.

    Sólo nos quejábamos de eso. ¿Le parece razonable nuestras quejas? Estabamos en nuestro derecho a quejarnos ¿Porque queremos que los vicios se los pague cada uno de su bolsilllo o, si lo van a hacer del bote de todos, por lo menos nos pregunten?

    ¿Somos por ello patéticos?¿O es más patético el que se calla o justifica el espectáculo?


    Banda sonora recomendada: Su Santidad, de Engendro, ese gran grupo.


    *Y digo bien: bajo las repúblicas habitan ciudadanos; bajo las monarquías, súbditos.
     ** Esa tan importante que se cambia en media semana y sin preguntar a nadie; pero ese es otro tema y no me tiren de la lengua...
    ***Siempre y cuando cambie la expresión "cabrones" por otra menos ofensiva...
    **** (Me estoy quedando sin asteriscos...) Siempre y cuando uno no sea ateo; en ese caso surgirán todo tipo de problemas e impedimentos...

    0 balbuceos maníacos:

     


    Visita www.hartismo.com

    Creative Commons License
    Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
    Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.