![]() |
!Zas! !En toda la boca! |
Queridos votantes de la autonomía de Cataluña y, colateralmente, del Estado de España:
Me ha parecido necesario dedicaros una breves reflexiones tras estas elecciones autonómicas que acabamos de sufrir o perpetrar. Me gustaría felicitaros, en primer lugar, por el ejercicio de responsabilidad democrática: un 4% más de votantes que en el 2006 sin duda marca la diferencia; que más del 40% de los ciudadanos haya decidido no votar en absoluto demuestra el interés de los mismo en las propuestas políticas presentas, o el más absoluto desconocimiento sobre las mismas.
Por otra parte me gustaría hablar del signo de vuestro voto; es, desde luego, una demostración de madurez que hayáis decidido trasladar vuestro voto (o dejar de votar a) del PSC al PPC, como manera de castigar la política catalanista hecha con votos españolistas. Me gustaría reflexionar sobre lo que significa para el futuro de dicha autonomía y del estado general: significa que CIU va a pactar con el PP. Me explico: Ahora CIU va a gobernar, sin freno alguno, a su antojo en Cataluña; y tras las elecciones generales del Estado dentro de año y medio el PP va a disfrutar de mayoría absoluta gracias al apoyo incondicional de CIU; es decir, “haz lo que quieras en tu país, y yo haré lo que quiero en el mío”.
¿O que os creaís, pedazo de idiotas?
¿Crees de verdad que el PP va a presionar para abolir las multas lingüísticas, va a cerrar las embajadas, va a imponer el auténtico bilinguismo en la educación? ¿crees que se va a esforzar por trabajar en un marco estatutario y legal que posibilite al ciudadano participar de manera real, decisiva y activa en los procesos de gobierno? ¿O que va a eliminar leyes auténticamente totalitarias, como la obligación de ofrecer productos catalanes (sea lo que sea eso, ya que el pan proviene de la zona sirio-turca, el tomate de Perú y el jamón curado de Roma) y la prohibición de los toros (sin eliminar, eso si, los correbous)?
Ja.
No quiero entrar en reflexiones más extensas, incidiendo en el hecho que los neoliberalistas que han ganado hoy las elecciones (autonómicas y estatales, no nos engañemos) son los mismos que desregularon posibilitando la crisis actual y el monopolio de las grandes empresas; ni os voy a hablar del peligro del nacionalismo y el racismo presentes en ambos partidos en dosis desmedidas.
¿Para que voy a hablaros de eso? ¿para qué me voy a molestar en alabar las otras opciones que teníais, a mi juicio más sensatas y provechosas? Más pronto que tarde vais a conocer las verdaderas consecuencias de vuestro voto.
Atentamente:
Las Botas Humeantes