sábado, 27 de febrero de 2010

Publicidad ¿encubierta?

Llámenme antiguo; en un mundo en el que se paga 81,49€ por llevar publicidad en la camiseta de un equipo, el Real Madrid, y del Bwin o 180€ por unas zapatillas con el logo de Nike (que, por cierto, no me extraña que sean tan caras por que no se usan para ir a correr: se usan para hacer running, como pone claramente en la página) no debería extrañarme de ciertas cosas.

Como decía, en mis tiempos las bolsas de chuches llebavan cosas molonas: juguetitos (tazos, o tabas), cromos de deportistas o series de moda, posibles premios (como en el caso de los míticos patapalo).. en fin, algo cholo.

El otro día me compré una bolsa de guarrerías (ya se que no estoy en edad, pero tenía hambre). Y me encuentro con esto:



Lo peor no es eso: de todas las marcas posibles me ha tocado la más casposa, la que se ha venido a convertir en el símbolo de la multinacional malvada, explotadora y dañina:


Parece ser que me he quedado antiguo: ahora lo que mola es hacer publicidad gratis a las multinacionales. Pero es que yo creía que, por lo menos, sólo molaban las que van de guays gastándose ingentes cantidades en márketing (Adidas, Nike, Google, Red Bull...) y ahora parece que también molan las que promociona la obesidad mórbida, la comida basura y los contratos basura, entre otros.

Yo, por mi parte, no me voy a quedar parado: juro que agrediré a cualquier adolescente granudo al que vea portando una de estas pegatinitas del Burguer King en la carpeta, a grito de ¿!NO querías hamburguesa, hijoputa!? !!TOMA HAMBURGUESA!

Banda sonora de def con dos: De cacería.

jueves, 25 de febrero de 2010

!Y segimos con la semana de la hipocresía!



El video no tiene desperdicio; desde los inquietantes segundos de silencio tras la primera pregunta hasta las posteriores evasivas; y es que si respondes "si" o "no" cuando te preguntan en vez de "Ya he dicho lo que tenía que decir sobre ese tema"... no vales para político.

Escritura Automática Esotérica

Alguien me ha pasado este enlace en un correo, pero me temo que he olvidado quien.. Es increíble lo mucho que acierta, la cosa esta. Es casi magia...


!Que aproveche!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Otro que tal baila...

No hemos acabado de hablar del cura gigoló y de repente...


!Queda inaugurada la Semana Cultural de la Hipócresía!

De los creadores de "la lujuria es un pecado capital"...


!Sres. sacerdotes! !Dejen la tarjeta de crédito tranquila! !Sobre todo si la cuenta es de los feligreses, que al final se nota!

Actualización 1:


Después de esto creo que voy a empezar a marcar la "X" en la casilla de la Iglesia cuando haga la declaración de la renta; andan pero que muy mal de dinero... O como ponen en el comentario más valorado (De momento) de Público...

martes, 23 de febrero de 2010

Eurovisión de calidad

Muchos ya conoceís a John Cobra por medio de los videos de su famoso archienemigo, el Batu:



Pues bien, ahora...


!Bieeeeeennn!!Prestigiosa Eurovisión!

El gordo de las pompas

Vía no puedo creer (gran página) me he encontrado con el gordo de las pompas



Que lo disfruten. Feliz almuerzo.

!Novedades!!Ciudad K!

De la mano de Jose Antonio Pérez, el mismo que nos brindo textos tan memorables como la Entrevista exclusiva con Su Majestad Juan Carlos I nos llega nada menos que... el piloto de (lo que espero que sea) !una nueva serie! !Ciudad K!:

Recomiendo verlo ENTERITO, ya que hay momentos gloriosos (¿Quien ganaría en una pelea? ¿Jesucristo o Superman?)


!Desde aquí deseo a sus creadores mucha suerte y que el proyecto salga adelante!

domingo, 21 de febrero de 2010

!Tienen sentimientos, cabronazo!

!Dia friki!

¿Habeís jugado al Portal de Valve?



Pues eso.

Banda sonora de Jonathan Coulton (Portal): Still Alive

viernes, 19 de febrero de 2010

Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos

Esto no es una broma. Sale en el BOE, así que esto existe y es oficial:



Podríamos comentar la calidad de lso fundadores, que tiene más apellidos que neuronas, pero yo me quedo con los fines de la Fundación, que consisten en: "atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen". Ahí queda eso. Y me pregunto yo que será eso de "buena posición"; espero que no se refiera a posturas sexuales, por que me imaginoa la Duquesa de Alba haciendo el helicóptero y me dan arcadas.

Gracias a AJotAtxe por el peaso de enlace, pero parece que no es primicia: una rápida busqueda en el archisagrado Google nos ofrece bastantes resultados...

miércoles, 17 de febrero de 2010

El binomio deporte-nación

Leo en el diario Público que el presidente del F.C. Barcelona quiere presentarse con un nuevo partido a la presidencia de la Generalitat. Su ideario es: Independencia.

Y ya está.

Siempre me he preguntado que haría esa gente si finalmente lo lograran. ¿a quien iban a echar la culpa? Pero inmediatamente me reprocho mi ingenuidad y me respondo : a los malos de siempre ¿a quien si no? En una Cataluña independiente, la culpa del paro la tiene "la cultura empresarial heredada de la etapa de dominación española"; la de la corrupción "la permanencia de los intereses vinculados a Madrid"; al de la delincuencia "la negativa de los inmigrantes a integrarse en la sociedad". también me he preguntado contra quien iba a jugar en Barça si Cataluña se independiza y monta una liga propia; desde luego, iba a perder bastante emoción el fútbol en la Cataluña independiente.

Volviendo a Ilustre Laporta habría que comentar que por supuesto que está preparado para la presidencia; o al menos, tan preparado como el resto de presidentes autonómicos y nacionales de este país. La cuestión es diferente: ¿es legítimo utilizar un club deportivo para alcanzar una meta política personal?

Caben dos respuestas:
A) Dado que los socios del club le siguen votando se ve legitimado para seguir haciendo lo que ya hacía; por lo tanto, no está mal que haga política desde el Barça.
B) Desde siempre, se ha unido deporte y nación como modo de suplir, en un mundo mas "civilizado" las guerras entre naciones. Así que también es legítimo utilizar el deporte como modo de afirmación nacional.

¿Crees que no? En ese caso ¿Por que existen selecciones nacionales? ¿Por que el acontecimiento deportivo más importante es el enfrentamiento de las mismas en el Mundial de (lo que sea) o en los Juegos Olímpicos? ¿Por que en los juegos cada país sólo puede llevar un número determinado de representantes y no van los mejores, aunque sean todos del mimo país? ¿Por que todos los estados dedican parte de su dinero de manera directa o indirecta en promocionar el deporte a niveles de élite, englobándolo en el Ministerio de cultura (o equivalente)?

¿No será que el deporte se promociona par algo? ¿Quizá ese algo sea "para despertar la conciencia nacional"?

Un pequeño inciso: Los Juegos Olímpicos en la época clásica eran enfrentamientos entre individuos y no entre ciudades-estado, ya que competían los mejores, sin importar su procedencia, no es causalidad que los modernos aparezcan en el auge del nacionalismo, a mediados-finales del S. XIX.

No nos engañemos: la gran mayoría de los aficionados al fútbol pertenecen a un equipo; Laporta hace mucho que eligió el suyo, llamado Cataluña, y los aficionados del Barça lo han aprobado.

Por todo ello que no nos escandalice cuando Laporta salte al ruedo político; que está en su derecho, que no hace nada nuevo ni indignante, que no ha inventado el fuego.

Sólo está jugando a lo que llevamos jugando desde el siglo XVIII: al deporte nacional.

lunes, 15 de febrero de 2010

El perro Mistetas

!Nas!

Hoy les quiero hablar de una página bellísima llamada El perro Mistetas. Se trata de un blog de humor que recoge tiras cómicas graciosas de la red y las publica cómodamente concentradas para el consumo humano. Sin ser tan cafre como Dando por culo no deja de tener grandes enponentes de humor; un par de ejemplos:

Munch en su contexto!!!!

Aquí la parte del cuadro que solemos ver...


¡¡Y aquí la parte inferior, mucho menos conocida!!


Verdad absoluta y universal!!!


Veo que está Ud escribiendo el título del chiste!!!



Y para compensar tanto contenido "ligth" (pero de calidad)... !un video sacado de Dando por Culo!

sábado, 13 de febrero de 2010

Avatar es fascista

...según nos dice Santiago Navajas en su artículo "El tufillo fascistoide de Avatar", publicado en la Biblia del antifascismo, Libertad Digital.

Entre otros brillantes argumentos nos dice que "el Mal toma la forma de la avarienta especulación, dispuesta a destruir el equilbrio ecológico y especies enteras por un mineral precioso (por cierto, necesario para la supervivencia de los terráqueos)." Yo he visto la película y, francamente, no recuerdo la parte en la que dicen que el metal ese es necesario, la verdad... sí recuerdo que decían que era caro.

Mi párrafo preferido es en el que sostiene que "Si la tecnología apunta al siglo XXI, la ideología se hunde de lleno en la mitología de la Edad de Oro: (...) Este tipo de organización constituye un modelo de sociedad cerrada, en la que la violencia hacia dentro y hacia fuera alcanza grados extremos, aunque mediante ejercicios rituales se logra una aparente paz." ¿Son cosas mías o acaba de definir las características de "nación", concepto que la línea editorial de Libertad Digital defiende con vehemencia?

Reformulo usando los mismos términos: Una sociedad con tecnología del XXI que se hunde en mitos del pasado (Viriato, Numancia, Reconquista, Reyes católicos, Imperio Español...) Una sociedad en que la violencia hacia adentro (Represión de minorías, estado policial, leyes que tratan de machacar al diferente, conflictos sociales...) y hacia afuera (Guerras, entre ellas algunas de carácter mundial, dominación militar y económica, injusticia en el reparto de la riqueza...) aunque mediante el ejercicio de rituales se alcanza una aparente paz (Cambiad los rituales por justificaciones en los domesticados medios de comunicación, tabús socialmente sancionados del "eso está mal" y el "eso es imposible", de los lugares comunes incuestionables como los derechos humanos, la constitución, la propiedad privada...).

El Sr. Navajas sostiene también que "(...)los pacíficos Na'vi se revolverán como perros rabiosos poseedores de un derecho absoluto a la guerra. Tanto Ben Laden como Obama, que llevó a sus hijos a verla a pesar de que está recomendada para niños de más edad, habrán encontrado en Avatar un valioso ejemplo de guerra defensiva y justa: podemos matar siempre y cuando sea en defensa propia y, fundamental, el enemigo sea obviamente malvado." Buen aviso, teniendo en cuenta que viene de un periódico que apoyó activamente al presidente Aznar en su cruzada de Irak y que defiende la Guerra Civil como una mal necesario . Seamos sinceros: la causa principal de la inmensa mayoría de las guerras es el derecho de un estado (en ocasiones,estado-nación) a controlar un territorio, sus recursos y sus gentes, caso claro de la I Guerra Mundial (Alsacia y Lorena), la segunda (Polonia), Vietnam, Irak (Caso peculiar en que la función controladora y explotadora la hacen las empresas petroleras de un estado)... y podríamos seguir así eternamente. Curioso también el hecho de que sea capaz de juntar a Bin Laden ya Avatar en al misma a frase: es Ud. un genio del símil, Sr. Navajas.

De todos modos, no me gustaría que nadie me malinterprete: el guion de Avatar es más simple que la Duquesa de Alba; es una película maniquea e imposible (La historia de toda colonización demuestra que la tecnología triunfa antes o después; sólo hay que mandar más ejército). Pero de ahí a que sea fascista... consultemos a la Omnisapiente Wikipedia:

"El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista"

¿Avatar defiende la raza o la nación? No. ¿Un partido único? No. ¿la dirección de la economía por el Estado? No. Entonces, Avatar, Sr. Navajas, NO es fascista; lo que es es una película con un guion simple.

Para acabar, cito a mi buen migo Javi, que en ocasiones tiene más razón que un santo:

"Hay personas para las que "fascista" es sinónimo de "malo". ¿Que mi calle está mal asfaltada? Pues es una calle fascista."

jueves, 11 de febrero de 2010

Microsoft es un fallo de seguridad en sí mismo.

Tiene huevos... hace unos días leía esta noticia en público:

Alemania y Francia recomiendan no utilizar Explorer
Aconsejan "una alternativa" mientras Microsoft arregla sus fallos de seguridad

Y hoy, mis amigos de Microsoft me envían vía Hotmail algo de spam...



Nada más empezar, usan una frase equívoca para hacer creer que la comisión Europea trabaja "junto" a ellos ("Micriosoft y la Comisión Europea se unen a protegeles.com para informarte sobre los riesgos..."). Merece la pena saber que protegeles.com es una web que se dedica únicamente a la protección de los menores frente a los pederastas, la pornografía y demás: no tiene NADA que ver con la descarga de malware, gusanos o virus y, desde luego, no tiene nada que ver con que Internet Explorer sea un coladero de virus y spam.

Pero lo mejor es que después de años cobrándote por los antivirus !Sacan uno gratuito! Será, mas o menos, del estilo de todos los programas gratuitos de Microsoft: cada 5 minutos te sugerirá que te pases a la versión de pago.

HAY QUE TENER MORRO.

Nuevo método de publicación

Aviso a mi horda de lectores que desde ahora usaré un nuevo método de publicación; aprovechando una de las funciones de Blogger que acabo de descubrir publicaré una entrada cada dos días en vez de tres o cuatro cada vez que me de la venada; y todo gracias a que la fecha de las entradas se puede alterar para que éstas aparezcan en "el futuro".

Esto lo hago para que parezca que soy una de esas personas que viven pegadas al teclado y para no saturaros.

Por otra parte he llegado a las 1000 visitas (1092 en este momento) como se puede comprobar en el contador del final de la página: parece que mis esfuerzos por meterme 20 veces al día han dado resultado... quiero también recordar que mis estadísticas de visitas son PUBLICAS por si a alguien le interesa comprobar que no miento.

Y sin nada más que decir, me despido afectusoamente, siempre suyo, metafóricamente hablando.

Vaya... pedazo... de alemeja...

Veo en Maikelnai´s blog un curioso artículo sobre una almeja llamada Geoduck que vive en la costa pacífica de Norteamérica que pesa nada más y nada menos que 1 kilo de media, pudiendo llegar hasta los 5 y los 160 años de vida.

Esto, per se, es muy curioso y muy educativo, pero nada demasiado digno de la temática de este blog que se dedica a meterse con la humanidad en general; así que ahora paso a meterme con al Humanidad en general:

¿Sabéis la manía que tienen los de USA con las mascotas de los institutos y universidades? ¿Sabéis que se suele utilizar un animal típico de la región en la que se encuentra en instituto?

Oh, si. Les presento al... !!Geoduck del colegio estatal de Evergreen!!


Si señores. Esta peña tiene una almeja gigante que les anima en los partidos deportivos. Podríamos hablar del color verde enfermizo de la misma. Del aspecto sospechosamente fálico. De que tiene OJOS. Del hecho que sea una ALMEJA.

Pero yo me quedo con el himno del equipo:

The Geoduck Fight Song

words and music by Malcolm Stilson, 1971

Go, Geoducks go,
Through the mud and the sand,
let's go.
Siphon high, squirt it out,
swivel all about,
let it all hang out.

Go, Geoducks go,
Stretch your necks when the tide
is low
Siphon high, squirt it out,
swivel all about,
let it all hang out.

Que traducido significa algo así:

Adelante, geoducks, adelante
Por entre el barro y la arena
!vamos!
El sifón en alto, haz que chorree
girando del todo
deja que todo cuelgue por afuera (!Lo juro, si alguien puede encontrarle otro sentido que me lo diga!)

Adelante, geoducks, adelante
Encoje tu cuello cuando la marea
esté baja.
El sifón en alto, haz que chorree
girando del todo
deja que todo cuelgue por afuera
Y ahora: !la magistral interpretación! (Ved el video entero, no tiene desperdicio)



Personalmente creo que es la mejor pieza musical desde la 8º sinfonía. Deberían hacerlo himno de USA.

Y para terminar: !la almeja bailona!



jueves, 4 de febrero de 2010

Terapia política

Después de leer las últimas noticias (Aumento de la edad de jubilación, aumento de años de cotización, cementerio nuclear, corrupción...) se me planteban dos alternativas:

  1. A) Comprar un Kalasnikov en el mercado negro, entrar en el próximo pleno del Congreso, cargarme a 50 diputados antes de ser reducido a balazos para intentar infundir el temor de Dios (o mejor dicho, el temor a los gobernados) a esa panda de malparidos y gilipollas, salidos de programas de integración para subnormales llamados "colegios/universidades privados" y que se han venido a llamar "clase política".

  2. B) Golpear la almohada con saña durante unos minutos y luego colgar estas imágenes:

Por desgracia, he elegido la B):

(Para lo que se iba a notar... ambos partidos son en cuanto ideología y políticas intercambiables, por si alguien no se había dado cuenta)


El ejército de los USA y los homosexuales

Veo en una entrada de La media Hostia que el ejércio de EUA ha decidido admitir homosexuales confesos en sus filas !Horreur! Podría citar los numerosos problemas que eso conllevaría pero prefiero citar (y traducir) a LOL god:

  1. Ser gay no es natural. Los verdaderos americanos siempre rechazan cosas no naturales como las gafas, el poliéster, y aire acondicionado.
  2. El matrimonio entre homosexuales animará a la gente a ser gay, de la misma manera que estar rodeado de personas altas te hará alto a ti.
  3. Legalizar el matrimonio gay abrirá la puerta a todo tipo de comportamiento loco. La gente podría incluso querer casarse con sus mascotas porque un perro tiene capacidad jurídica y puede firmar un contrato de matrimonio.
  4. El matrimonio heterosexual ha existido durante mucho tiempo y no ha cambiado en absoluto, las mujeres siguen siendo una propiedad, los negros todavía no pueden casarse con los blancos, y el divorcio es todavía ilegal.
  5. El matrimonio heterosexual será menos significativo si se permitiera el matrimonio entre homosexuales; la santidad del matrimonio de 55 horas -sólo-para-divertirse- de Britney Spears sería destruida.
  6. Los matrimonios heterosexuales son válidos porque producen niños. A las parejas homosexuales, las parejas estériles, y la gente vieja no se les debería permitir casarse porque nuestros orfanatos no están aún llenos y el mundo necesita más niños.
  7. Es evidente que los padres homosexuales crían hijos homosexuales, ya que los padres heterosexuales crían sólo hijos heterosexuales.
  8. El matrimonio entre homosexuales no es compatible con la religión. En una teocracia como la nuestra los valores de una religión se imponen a todo el país. Por ello sólo tenemos una religión en Estados Unidos.
  9. Los niños nunca pueden salir adelante sin un rol de hombre-mujer en el hogar. Por ello, nosotros como sociedad prohibimos expresamente que los solteros críen a sus hijos.
  10. El matrimonio homosexual va a cambiar el fundamento de la sociedad; nunca podremos adaptarnos a las nuevas normas sociales, al igual que no nos hemos adaptado a los coches, el sector económico de servicios o esperanza de vida más larga.

(Nótese que, como estaba vago, he usado el traductor de Google corrigiendo los errores de bulto posteriormente; por ello la traducción no es tan excelsa como si la hubiera rezlizado yo a mano. Además, está centrada en EE.UU., como ya habreís notado)

Esperanza Aguirre cree en la homeopatía

Veo en esta entrada de Rincewind y decubro que Aguirre, no contenta con creerse las viejas supersticciones (lease catolicismo) se cree también las nuevas; tengo pruebas:



!Madrileños, despertad! !Esta señora se gasta vuestro dinero en promocionar el agua embotellada (eso si, con propiedades curativas) y en cursos de "abanderillear" a la gente (lease acupuntura)!
 


Visita www.hartismo.com

Creative Commons License
Las Botas Humeantes by Las Botas Humeantes is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at lasbotashumeantes.blogspot.com.